Identifican a sospechoso de mortal explosión en Turquía

Relacionan al grupo Estado Islámico con el ataque que dejó un saldo de 32 muertos y casi un centenar de heridos.

|
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, y su esposa platican con un sobreviviente a la explosión de Suruc, el lunes pasado. Ahmet Davutoglu señaló que el sospechoso identificado tendía relación con el grupo extremista Estado Islámico. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Autoridades turcas identificaron a un sospechoso en un aparente ataque suicida que el lunes mató a 32 personas e hirió a casi un centenar más en el sureste del país, dijo el primer ministro, Ahmet Davutoglu, el martes.

También mencionó que las autoridades están investigando las conexiones internacionales y nacionales de una persona que, según creen, era un atacante suicida vinculado al grupo extremista Estado Islámico. No dio más detalles sobre la identidad del sospechoso.

Ni la milicia racial ni ningún otro grupo reivindicó la autoría del ataque en Suruc, cerca de la frontera entre Turquía y Siria. Autoridades turcas dijeron que creen que el ataque fue una venganza por las últimas medidas tomadas por Ankara contra insurgentes del autoproclamado Estado Islámico, según AP.

La explosión del lunes a mediodía tenía como objetivo atacar a un grupo de izquierdas que celebraba una conferencia de prensa sobre los esfuerzos para reconstruir la ciudad siria de Kobani, justo al otro lado de la frontera.

Lo más leído

skeleton





skeleton