Detienen a decenas de sospechosos por bombazos en Turquía

La policía indicó que todos los arrestados son extranjeros, presuntamente militantes del Estado Islámico.

|
Turquía continúa con las investigaciones que permitan dar con los responsables del atentado del pasado 10 de octubre. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Al menos 50 sospechosos vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron detenidos este domingo por la policía turca en la ciudad de Estambul, tras el doble atentado de la semana pasada en esta capital, que cobró la vida de 102 personas.

En un comunicado divulgado por Notimex, el Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros y que fueron detenidos durante la madrugada de este domingo, en el marco de una operación contra presuntos militantes del EI en el distrito de Pendik.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antiterrorismo del Departamento de Policía de Estambul, que allanó 17 casas en Pendik, un distrito ubicado en la parte asiática de Estambul, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los arrestados fueron llevados al Departamento de Policía en el distrito de Fatih, después de someterse a controles de salud, destacó el reporte informativo, sin dar mayores detalles sobre la operación policial antiterrorista.

Las detenciones se llevaron acabo como parte de las investigaciones del doble atentado mortal del pasado 10 de octubre en la capital turca, que provocaron la muerte de al menos a 102 civiles e hirieron a otros cientos de personas más durante de una manifestación por la paz.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que el grupo Estado Islámico (EI), que opera en los vecinos Siria e Irak, es el principal sospechoso de los atentados de la semana pasada.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Omer Deniz Dündar, quien supuestamente es uno de los dos atacantes suicidas en Ankara, es hermano gemelo de Mahmut Gazi Dündar, responsable de los ataques suicidas del 20 de julio pasado en Suruc.

Los dos hermanos tendrían presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habrían sido entrenados por el EI, aunque las investigaciones aún no concluyen.

Lo más leído

skeleton





skeleton