Turquía: mueren 11 personas por explosión en fábrica de municiones
El estallido también dejó siete personas lesionadas y provocó que un edificio colapsara.
Alrededor de 11 personas fallecieron este 24 de diciembre, como consecuencia de una explosión en una fábrica de explosivos y municiones, ubicada al noroeste de Turquía.
La triste noticia, fue anunciada este martes por el Ministerio del Interior de aquel país.
Además de las vidas perdidas, el saldo del acontecimiento en en la provincia occidental de Balikesir, también incluyó siete personas heridas y el colapso de un edificio.
Comité de expertos indagará cuál fue la causa de la explosión
El ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, informó que la investigación para dar con la causa de la explosión será dirigida por un comité de expertos en diversas áreas, que van desde ingeniería química y mecánica, hasta seguridad ocupacional y geofísica.
En un inicio, Tunc reportó que el total de víctimas fatales era de doce personas. No obstante, más tarde volvió a revisar las cifras y aclaró que en realidad se trataban de once vidas perdidas.
Presidente de Turquía se pronuncia sobre la tragedia de este 24 de diciembre
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía utilizó sus redes sociales para lamentar lo ocurrido, asegurando que rezará para que Dios tenga misericordia de sus ‘hermanos fallecidos’.
“Rezo a Dios para que tenga misericordia de mis hermanos fallecidos, (para) ofrecer mis condolencias a sus familias y desear una pronta recuperación a nuestros heridos. Mis condolencias a Balikesir y a nuestra nación”, expresó el mandatario a través de X (antes Twitter).
Balıkesir’imizin Karesi ilçesindeki bir mühimmat fabrikasında meydana gelen patlama sonucu 12 kardeşimizin hayatını kaybetmesinden büyük bir üzüntü duydum.
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) December 24, 2024
Patlamaya ilişkin Balıkesir Valimiz başta olmak üzere ilgili tüm kurumlarımızdan bilgi alarak tüm yönleriyle gerekli…
¿Desgracia en fábrica de explosivos fue un atentado?
Debido al tipo de locación donde ocurrió el incidente, varios medios internacionales comenzaron a preguntarse si se había tratado de un sabotaje o atentado terrorista en contra de Turquía, generando incertidumbre.
Al respecto, las autoridades de la nación afectada declararon que ya descartaron esa teoría y que ahora en adelante se enfocarán en esclarecer las causas de lo sucedido.
Con información de CNN e Infobae