21 de Octubre de 2018

Mundo

Turquía y EU se cancelan recíprocamente concesión de visado

A turistas y viajantes de negocios de ambos países se les complicará considerablemente viajar.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en imagen de este domingo. (AP)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en imagen de este domingo. (AP)
Compartir en Facebook Turquía y EU se cancelan recíprocamente concesión de visadoCompartir en Twiiter Turquía y EU se cancelan recíprocamente concesión de visado

Agencia
Estambul.- Estados Unidos y Turquía congelaron este domingo recíprocamente la concesión de visas, informaron los dos países en sendos comunicados.

La embajada de Estados Unidos en Turquía congeló provisoriamente la concesión de visas, por lo que a turistas y viajantes de negocios se les complicará considerablemente viajar a Estados Unidos, informa La Jornada. 

También te puede interesar: EU amplía restricciones de viajes a Corea del Norte y Venezuela

La embajada señala que está analizando cuánto se compromete el gobierno en Ankara con la seguridad de la embajada y de su personal, se informó en un comunicado.

Previamente, Estados Unidos se mostró "muy preocupado" por la detención de uno de sus empleados. El ciudadano turco está bajo sospecha de espionaje y de ser simpatizante del movimiento del predicador islámico Fethullah Gülen, que reside en Estados Unidos. El gobierno turco responsabiliza a Gülen por el intento de golpe de Estado del año pasado.

Esta noche, Turquía reaccionó difundiendo un comunicado muy similar al de Estados Unidos en el que también congela la concesión de visas a ciudadanos estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios