Uber provoca una 'revolución' en París

Las autoridades de la 'Ciudad Luz' decretaron la ilegalidad de la popular aplicación que miles de parisinos utilizan todos los días.

|
En París y otras ciudades francesas, cientos de taxistas se manifestaron en contra del servicio Uber, que por cierto es una aplicación ilegal en Francia, pero muy popular. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Prefectura de París prohibió este jueves el uso de la aplicación UberPop en la capital francesa luego de los violentos incidentes que se registraron este jueves durante una protesta de taxistas contra el servicio de transportes estadounidense.

La prohibición fue solicitada por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, “debido a los graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”.

El decreto afecta a los usuarios de Uberpop, pero también de otras dos aplicaciones similares denominadas Heetch et Djump, informa Notimex.

“Esta decisión marca la firme voluntad del gobierno de hacer respetar las leyes y reglamentos”, señaló el ministro sobre Uberpop, aplicación ilegal en Francia, pero que es usada por miles de usuarios todos los días.

Fuentes de la empresa Uber anunciaron que apelarán la decisión de la prefectura de París.

París paralizada

La huelga de taxistas contra el servicio UberPop en Francia provocó este jueves bloqueos en las carreteras de acceso a las principales ciudades francesas y aeropuertos del país en el que algunos automóviles de Uber fueron destruidos.

Al menos ocho chóferes de taxis o de Uberpop fueron detenidos este jueves implicados en los ataques ocurridos en París y en otras de las principales ciudades de la capital francesa.

En París los taxistas bloquearon esta mañana el anillo periférico provocando filas de automóviles de unos 200 kilómetros a primeras horas de la mañana.

Los taxistas quemaron neumáticos, poncharon llantas de vehículos usados por el servicio Uber y voltearon algunos autos de la aplicación estadounidense.

En las inmediaciones del aeropuerto parisino de Orly, al sur de la capital, numerosos viajeros tuvieron que caminar con sus maletas hasta el aeródromo ante el bloqueo de los taxistas.

Los bloqueos también llegaron a algunas estaciones de ferrocarril de la capital en donde el acceso a la estación del norte, la Gare du Nord, quedó totalmente bloqueado por la protesta de taxis.

Varias decenas de granaderos fueron desplazados hacia puntos de bloqueo de los alrededores de la capital.

En toda Francia

Las manifestaciones de taxistas se registraron también en las ciudades del sur del país de Marsella, Toulouse y Niza; y Burdeos, así como en Lille, en el norte de Francia.

Los taxistas exigieron al gobierno francés que actúe contra el servicio Uberpop y prohíba la aplicación en este país europeo porque, según ellos, ejerce una “competencia desleal” contra el servicio público de taxis.

Las protestas podrían continuar mañana viernes y en los próximos días en algunas ciudades francesas, si el gobierno no realiza ningún anuncio, advirtieron fuentes sindicales de taxistas de Toulouse.

En Francia se calcula que un millón de personas utilizan el controvertido servicio de Uber, en todas sus versiones, que ejerce una “competencia salvaje” en opinión de los taxistas galos.

Lo más leído

skeleton





skeleton