Arrestan 'en vivo para la TV' a 2 altos funcionarios

Policías 'irrumpen' en una reunión televisada del gabinete y se llevan al jefe de los Servicios de Emergencia y a su 'brazo derecho'.

|
Serhiy Bochkovsky, jefe de los Servicios de Emergencia de Ucrania, fue detenido en plena reunión televisada del gabinete, en Ucrania. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- Policías ucranianos irrumpieron en una reunión gubernamental televisada y arrestaron a dos altos funcionarios acusados de extorsión.

Los policías esposaron el jefe de los servicios de emergencia, Serguei Bochkovski y a su adjunto, y los sacaron calmadamente de la reunión del gabinete.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, informó que Bochkovski y su adjunto, Vasili Stoietski, son acusados de demandar sobornos de distribuidores de combustible.

"No fue un espectáculo, no fue teatro", aseguró Avakov. "Decidimos que era necesario hacerlo de esta manera, durante una reunión del gabinete, como inoculación, como medida preventiva contra funcionarios corruptos, de los que desafortunadamente tenemos demasiados".

Avakov explicó que las autoridades han allanado las oficinas de los servicios de emergencia como parte de la investigación.

El gobierno de Ucrania ha prometido tomar medidas firmes para eliminar la abundante corrupción y la naturaleza pública de los arrestos pareció diseñada para dar la impresión de que las gestiones en ese sentido se están acelerando.

La economía de Ucrania, vapuleada ya por burocracia y corrupción, está siendo lastrada aún más por una guerra en el este contra separatistas prorrusos.

El gobierno ha negociado exitosamente un programa de crédito de 17 mil 500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, con la promesa de reformas profundas y exhaustivas.

Hablando tras el arresto de Bochkovski y Stoietski, el primer ministro Arseniy Yatsenyuk dijo que le pedirá a gobiernos occidentales que asistan en la localización de fondos escondidos por funcionarios en cuentas extranjeras.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton