Ucrania aumenta su poderío militar

Miles de hombres serán desplegados en las zonas controladas por insurgentes prorrusos

|
Ucrania reestableció el servicio militar obligatorio a todos los hombres desde el estallido del conflicto armado con Rusia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KIEV, Ucrania.- La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana aprobó este jueves la ampliación de las Fuerzas Armadas hasta 250,000 hombres, lo que supone incrementar su número de efectivos en el 30 por ciento.

El proyecto de ley fue votado por 270 de los 423 diputados que componen actualmente la cámara legislativa.

A mediados del pasado mes de enero, en medio de una ofensiva lanzada por los separatistas prorrusos contra el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, en el este del país, Kiev puso en marcha una movilización para enrolar en las Fuerzas Armadas a 50,000 hombres en tres meses.

El grueso de esos nuevos soldados serán enviados a zonas aledañas a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde los insurgentes prorrusos controlan menos de la mitad del territorio.

El objetivo principal es desmovilizar a los soldados que combaten a los milicianos desde mayo pasado, en un conflicto que ha costado más de un millar de bajas a las fuerzas gubernamentales.

Servicio obligatorio

Tras el estallido de la sublevación prorrusa en abril del año pasado, el Gobierno de Kiev recuperó el servicio militar obligatorio, por lo que la renuncia a ser llamado a filas puede ser castigada con la cárcel.

Desde mediados del pasado mes de febrero rige en la zona del conflicto un alto el fuego sellado en los nuevos acuerdos de Minsk tras una larga y dura negociación entre los presidentes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Aunque Kiev y los milicianos prorrusos se acusan desde entonces de continuas violaciones del alto el fuego, las hostilidades han descendido al mínimo y las regiones de Donetsk y Lugansk recuperan poco a poco la normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton