¿Ántrax? Hospitalizan a infectados en Ucrania

Los pacientes laboraban sacrificando ganado en la aldea de Minialivka.

|
Las bacterias del ántrax pueden sobrevivir mucho tiempo en el suelo y representan un peligro para el ganado que esté pastando. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
UCRANIA.- Cinco personas han sido hospitalizadas al parecer por ántrax en Ucrania y se cree que se infectaron cuando sacrificaban ganado, dijo el martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Vanguardia MX, los pacientes laboraban en la aldea de Minialivka, en la región sureña de Odesa, y por ello el lugar fue puesto en cuarentena y equipos médicos verifican si otros habitantes tuvieron contacto con el ganado infectado, apuntó. 

También te puede interesar: Hay 300 sacerdotes de Italia acusados de abusar de menores

Las bacterias del ántrax pueden sobrevivir mucho tiempo en el suelo y representan un peligro para el ganado que esté pastando. En la última década, las autoridades han registrado pocos casos de ántrax en diversas regiones de Ucrania.

Las autoridades continúan la investigación del caso, y de comprobarse que se trata de ántrax, el departamento de salud deberá emitir un comunicado.

Envían paquetes con veneno al Pentágono

El Pentágono informó este martes que recibió paquetes sospechosos que contenían una sustancia venenosa conocida como ricina, los cuales estaban dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis.

A través de un comunicado, Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que dichos sobres fueron puestos en cuarentena y que el FBI ya se encuentra analizándolos. Subrayó que en ningún momento el correo llegó a entrar en la sede, sino que fue localizado ayer lunes en uno de los edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, informa el portal de noticias Huffington Post.

“Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro”, dijo Manning.

De acuerdo con Reuters, funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los sobres inicialmente dieron positivo a ricina luego de ser detectados por la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton