23 de Mayo de 2018

Mundo

 / Navidad

'Escuchar villancicos', último deseo de niña con cáncer... murió ayer (video)

A través de Facebook, sus padres convocaron a la comunidad para cumplir el último deseo de su hija: la respuesta fue inesperada.

Laney Brown fue diagnosticada con cáncer apenas en mayo: murió ayer en plena Navidad. (Facebook)
Laney Brown fue diagnosticada con cáncer apenas en mayo: murió ayer en plena Navidad. (Facebook)
Compartir en Facebook 'Escuchar villancicos', último deseo de niña con cáncer... murió ayer (video) Compartir en Twiiter 'Escuchar villancicos', último deseo de niña con cáncer... murió ayer (video)

Agencias
PENSYLVANIA, EU.- Cerca de 10 mil personas se reunieron la noche del sábado frente a la ventana del dormitorio de una niña estadounidense a punto de morir, para cantarle sus villancicos preferidos, y cumplieron así el último deseo navideño de la menor.

Laney Brown, una niña de ocho años de edad de Pennsylvania -en mayo diagnosticada con leucemia mieloide aguda- fue enviada a casa desde el hospital la semana pasada después de que los médicos determinaran que no podían hacer nada más por ella. Le dieron dos semanas de vida. 

Como querían complacer al máximo a la niña, los padres de Laney abrieron una cuenta en Facebook en apoyo a su hija, para que su último deseo fuese compartido por otros habitantes de la localidad. Su deseo era simple: escuchar villancicos por última vez en su vida.

El mensaje, que exhortaba "Villancicos para Laney", se extendió por todas partes, y cerca de 10 mil personas se reunieron frente a la ventana de Laney para cantarle sus villancicos preferidos la noche del sábado. 

Para hacerse una idea de la colosal movilización, basta decir que la localidad natal de Laney, West Reading, cuenta apenas con unos cuatro mil habitantes.  

"Las diferentes historias que su madre ha publicado regularmente, mostrando su fuerza, su valentía y su sentido del humor es algo desgarrador", señaló una de las presentes, Megan McGee. "Lo único que quería eran villancicos y pudimos hacerlo", agregó. 

La niña falleció ayer miércoles 25 de diciembre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios