Ultraizquierda turca celebra atentado a embajada de EU

Llama a Estados Unidos "asesinos de los pueblos del mundo" a través de un comunicado en la red.

|
Cientos acudieron al sepelio de la mujer turca que murió durante el ataque. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía- El grupo de extrema izquierda turco DHKP-C reivindicó el atentado de ayer viernes contra la embajada estadounidense en Ankara, mediante un comunicado en una página web.

"Nuestro combatiente Ecevit Sanli se sacrificó" ayer "entrando en la embajada de Ankara de los Estados Unidos, asesinos de los pueblos del mundo", dice el texto.
   
Un test de ADN demostró que Sanli, de 40 años, miembro desde los 20 del grupo turco de extrema izquierda DHKP-C (anti OTAN y anti-EEUU), es el kamikaze que se hizo explotar este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, se informó hoy.
   
La confirmación provino de la oficina de prensa de la sede del gobierno de Ankara, según publica el sitio Ansa Latina.
   
"El hombre que se hizo explotar este viernes mientras trataba de entrar a la embajada de Estados Unidos era Ecevit Sanli, un militante de la organización terrorista DHKP-C", dijo el comunicado.

Por su parte, el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, convocó a una cumbre de seguridad con los comandantes del Ejército y los servicios secretos para estudiar las contramedidas.
   
Según la prensa local, Sanli -que llevaba consigo 6 kilogramos de TNT- sufría de una grave enfermedad neurodegenerativa, el Síndrome de Wernicke-Korsakoff, debido a una mal nutrición que tuvo lugar cuando realizó una larga huelga de hambre en la cárcel con centenares de otros detenidos de extrema izquierda en 2000.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton