24 de Septiembre de 2018

Mundo

Judío apuñala a seis en desfile gay de Jerusalén

El ltraortodoxo Yishai Schlissel hirió a los participantes de una marcha a favor de la homosexualidad; dos están graves.

El judío ultraortodoxo Yishai Schlissel al momento de extraer un puñal entre su ropa con el que atacó a seis personas, dos de ellas de gravedad, en una marcha por el orgullo gay en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner)
El judío ultraortodoxo Yishai Schlissel al momento de extraer un puñal entre su ropa con el que atacó a seis personas, dos de ellas de gravedad, en una marcha por el orgullo gay en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner)
Compartir en Facebook Judío apuñala a seis en desfile gay de JerusalénCompartir en Twiiter Judío apuñala a seis en desfile gay de Jerusalén

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Un judío ultraortodoxo atacó a puñaladas a seis personas que marchaban en el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén, informaron la policía y testigos, según informó Associated Press.

El presunto atacante, Yishai Schlissel, había salido recientemente de prisión después de ser sentenciado por apuñalar a varias personas en otro desfile de orgullo homosexual en 2005, dijo la vocera policial Luba Samri.

Eli Bin, del servicio de emergencia israelí, informó que seis jóvenes resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad.

Los testigos dijeron al Canal 2 de televisión que el ultraortodoxo corrió hacia los que desfilaban y apuñaló a varios antes de que la policía lo arrestara.

Yishai Avior dijo a la emisora que oyó gritos y vio a tres personas tendidas en el piso ensangrentadas.

Yishai Schlissel efectuó un ataque similar en otro desfile por el orgullo gay en Jerusalén hace una década en el que hirió a varias personas

"La gente corría en toda dirección para protegerse. Donde yo estaba había tres personas en el piso manchadas de sangre. Cundían el pánico y el asombro", agregó.

El mismo individuo efectuó un ataque similar en otro desfile por el orgullo gay en Jerusalén hace una década en el que hirió a varias personas. La prensa reportó que esta vez estaba escondido en un supermercado cercano, de donde irrumpió para atacar a los que desfilaban.

El vocero policial de Jerusalén Asi Ahroni dijo que había "una presencia masiva" de policías pero que "lamentablemente el hombre logró sacar un cuchillo y atacar".

El hospital Shaarei Tzedek informó que atendía por heridas con un cuchillo a un hombre y una mujer de unos 20 años; el estado de ambos era grave.

El desfile continuó después que los heridos fueron conducidos a un hospital, y los participantes gritaban "¡pongan fin a la violencia!"

La marcha anual en Jerusalén es más reducida y discreta que la marcha anual en Tel Aviv, a la que asistieron unas 100 mil personas el mes pasado.

Tel Aviv se ha proyectado recientemente como uno de los destinos más acogedores para los homosexuales, en contraste con casi todo el resto del Oriente Medio, donde son perseguidos o incluso muertos.

Los homosexuales sirven en el aparato militar y en el parlamento, y muchos artistas populares lo son, pero siguen enfrentando la hostilidad de los judíos religiosos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios