21 de Mayo de 2018

Mundo

De misionero a creador de millones de cuentas falsas

Jacob Allred ha sido contactado por la NSA y el FBI, ya que con su sitio web crea miles de millones de identidades digitales falsas, con datos creíbles.

Según explica Allred, la gente que necesita semejante número de 'avatares digitales' son, por ejemplo, ingenieros de software que prueban los sistemas de bases de datos. (forbes.com)
Según explica Allred, la gente que necesita semejante número de 'avatares digitales' son, por ejemplo, ingenieros de software que prueban los sistemas de bases de datos. (forbes.com)
Compartir en Facebook De misionero a creador de millones de cuentas falsasCompartir en Twiiter De misionero a creador de millones de cuentas falsas

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El negocio que maneja Jacob Allred, de 28 años, le llevó a llamar la atención de la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA) y del FBI. Él es la persona real detrás de fakenamegenerator.com, el sitio que crea una identidad digital creíble.

La página web genera todos los aspectos de la personalidad digital de un usuario: nombre, fecha de nacimiento, el apellido de soltera de su madre, dirección, correo electrónico, el número de la seguridad social e incluso un número creíble de tarjeta de crédito, con una fecha de caducidad y código de seguridad. 

Las identidades pueden parecer reales, pero son inventadas por completo, el producto programado por la 'imaginación' de una computadora, según publica el sitio web actualidad.rt.com

En 2006, tras dos años como misionero para la Iglesia Mormona, Allred, programador de formación, empezó a pensar qué hacer con sus habilidades profesionales de ingeniería de software. 

fakenamegenerator.com tiene más de tres millones de visitas mensuales de media y crea miles de millones de identidades

Inspirado por un programa rudimentario de direcciones aleatorias que había utilizado años atrás decidió hacer algo parecido, pero más sofisticado y "más realista", según comentó a la revista 'Forbes'. Así empezó fakenamegenerator.com. 

Los nombres que genera el sitio se basan en los datos del censo estadounidense sobre nombres y apellidos comunes. 

Para suministrar a sus clientes una variedad más amplia de nacionalidades a elegir, Allred investigó también docenas de fuentes de datos y sitios web extranjeros, para incluir nombres que puedan corresponder a un tunecino, un danés, un ruso o un italiano. 

Para crear direcciones, colecciona las listas de las calles y códigos postales y los alinea con los códigos de área telefónicos reales. 

Para los números de la seguridad social, vincula los números a los estados y fechas de emisión usando los patrones pasados, para que no haya una evidente discrepancia con lo que un verdadero estadounidense podría poseer. Los números de tarjetas de crédito provienen de bancos que no existen o que ya no operan.

Fakenamegenerator.com tiene más de tres millones de visitas mensuales de media y crea miles de millones de identidades. 

Según explica Allred, la gente que necesita semejante número de 'avatares digitales' son, por ejemplo, ingenieros de software que prueban los sistemas de bases de datos: el sitio permite a los clientes de este tipo ordenar lotes de identidades en masa, muchos miles a la vez. Otra categoría de clientes son autores de ciencia ficción y creadores de juegos de ordenador que usan el sitio para generar nombres y detalles de sus personajes. 

De vez en cuanto también los padres navegan por él, inventando nombres para su bebé. Están también los que aprovechan la página para crear identidades y registrarse para probar algunos servicios 'on-line' o suscripciones. Del número total de usuarios, solo un 39 por ciento son de EU, mientras que el resto son de Canadá, la India y Australia.

A pesar de que todas las actividades desarrolladas por la página son perfectamente legales, tanto el FBI como la NSA han contactado con Allred. En una ocasión le preguntaron si sabía algo sobre los datos robados de 50 mil personas. 

En otra, le solicitaron que no creara los números de seguridad social en Internet de forma anónima, aunque fueran ficticios: en aquel entonces lograron llegar a un compromiso y el informático se comprometió a que su sistema genere estos números solo si el usuario se registra en el sitio con su correo electrónico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios