17 de Octubre de 2018

Mundo

Una imagen, reflejo del dolor en Bélgica

La foto de una mujer con el rostro ensangrentado, que mira desconsolada a su alrededor, se ha vuelto un ícono de los ataques en Bruselas.

La periodista Ketevan Kardava, corresponsal de la empresa de Radiodifusión Pública de Georgia, captó esta imagen de los atentados en Bélgica que ha dado la vuelta al mundo. (AP/archivo)
La periodista Ketevan Kardava, corresponsal de la empresa de Radiodifusión Pública de Georgia, captó esta imagen de los atentados en Bélgica que ha dado la vuelta al mundo. (AP/archivo)
Compartir en Facebook Una imagen, reflejo del dolor en BélgicaCompartir en Twiiter Una imagen, reflejo del dolor en Bélgica

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La imagen de una mujer con el rostro ensangrentado que mira desconsolada a su alrededor se ha convertido en un icono de los atentados que sacudieron Bruselas. En pocas horas la foto de esta mujer, que aparece con el cabello cubierto de polvo y la camisa desgarrada por las explosiones, pusieron rostro al martes sangriento en Bruselas, informa la revista Time.

El momento fue captado por la periodista Ketevan Kardava, corresponsal especial perteneciente de la empresa de Radiodifusión Pública de Georgia. 'A mi alrededor había docenas de personas que habían perdido sus piernas', relata la mujer, que confiesa que su primera reacción fue mirarse las suyas, informa el sitio RT Sepa Más.

'No podía creer que todavía tuviera mis piernas. Estaba en estado de shock', recuerda. Pese a encontrarse en ese estado, Kardava disparó con su cámara porque 'sabía que era la única persona en ese lugar'.

'Quería correr a un lugar seguro, pero también quería tomar fotos. Como periodista era mi deber tomar estas imágenes y mostrar al mundo lo que estaba pasando', sostiene. Su foto fue compartida en todo el mundo, e incluso fue publicada en primera por el diario The New York Times.

En medio del desconcierto, Kardava no preguntó el nombre de la mujer y antes de irse a un lugar seguro también fotografío al exbaloncestista belga Sebastien Bellin. 'Espero que estén bien. Realmente deseo que ellos hayan podido superar las dificultades', concluye.

La mujer fotografiada fue posteriormente identificada como Nidhi Chaphekar, de Bombay, India, azafata de la aerolínea Jet Airways de su país, según informó la agencia AFP. Según la revista 'Time', uno de sus familiares informó que aunque no habían hablado directamente con ella, sabían que se encontraba en condición estable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios