19 de Enero de 2018

Mundo

Una serie de bombas dejó 27 muertos en Bagdad

El atentado más mortífero ocurrió cuando un atacante suicida embistió con su automóvil lleno de explosivos un puesto de control.

Civiles pasan por el sitio donde estalló una bomba en Bagdad este sábado. (AP Foto/Hadi Mizban)
Civiles pasan por el sitio donde estalló una bomba en Bagdad este sábado. (AP Foto/Hadi Mizban)
Compartir en Facebook Una serie de bombas dejó 27 muertos en BagdadCompartir en Twiiter Una serie de bombas dejó 27 muertos en Bagdad

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una serie de bombas, incluyendo tres en menos de 10 minutos, dejó por lo menos 27 muertos en Bagdad en sábado, conmoviendo la frágil sensación de seguridad que había mantenido la capital pese a la ofensiva de milicianos suníes en el norte y oeste de Irak.

Los ataques se cuentan entre los más significativos en Bagdad desde que los insurgentes encabezados por el grupo extremista Estado Islámico para Irak y el Levante capturaron el mes pasado Mosul, la segunda ciudad iraquí, en el comienzo de su ofensiva. Después de la caída de Mosul, el gobierno respondió enérgicamente para tratar de asegurar Bagdad y la ciudad se ha visto conmovida por varios ataques en semanas recientes.

El atentado más mortífero del sábado ocurrió en el vecindario chií de Abu Dashir, donde un atacante suicida embistió con su automóvil lleno de explosivos un puesto de control, con un saldo de por lo menos nueve muertos y 19 heridos, dijeron las autoridades. Entre los fallecidos había cuatro policías, informa AP.

Más tarde durante el día estallaron tres vehículos cargados de explosivos en menos de 10 minutos en los distritos de Baiyaa, Jihad y Khazimiyah de la capital. Los ataques dejaron por lo menos 15 muertos y 42 heridos, dijeron policías.

Otro automóvil con explosivos que estalló cerca de una parada de autobuses en Jazimiya dejó tres muertos y 15 heridos, dijo la policía.

Funcionarios de hospitales en Bagdad confirmaron las cifras de bajas de todos los ataques. Hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios