|
Foto: Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Nueva York.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó hoy un llamado a proteger los derechos de los niños y atender sus necesidades en América Latina y el Caribe, sobre todo por la actual crisis en Venezuela y ha desbordado la migración de millones de personas.

En un documento dado a conocer este viernes, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en 1.1 millones la cifra de niños venezolanos que necesitarán protección y acceso a los servicios básicos este año en América Latina y el Caribe, debido a la crisis migratoria.

También te puede interesar: Venezuela confirma que llegaran más militares rusos

Miles de desplazados, los que regresan y los que están en comunidades de acogida y de tránsito necesitan protección y por lo menos los servicios básicos de subsistencia, advirtió.

El empeoramiento de la crisis política-social en Venezuela repercute cada vez más en su población, sobre todo en los menores, de los cuales 500 mil refugiados necesitan asistencia en la actualidad.

Unicef pide proteger a los niños tras reportes de xenofobia, discriminación y violencia en países anfitriones.

Asimismo solicita 69.5 millones de dólares para atender sus necesidades, en Venezuela y los países de tránsito o anfitriones, que tendrán una sobrecarga y se verán limitados en servicios esenciales como protección, atención sanitaria y educación.

A diario unos cinco mil venezolanos abandonan su país por falta de alimentos y medicinas y viven en los países vecinos. Se estima que más de 3.4 millones de personas han salido de Venezuela y la cifra podría llevar a los cinco millones a finales de año.

De acuerdo con sus estimaciones, unos 4.9 millones de personas en la región requerirán ayuda especial este 2019 debido a la oleada migratoria de venezolanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton