Unión Europea busca unirse con EU para controlar Facebook y Twitter

La presidenta de la Comisión Europea invitó a la administración de Biden a redactar un libro de reglas para manejar mejor el poder que tienen las plataformas digitales.

|
Pixy.org
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión Europea pidió el martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ayude a redactar un libro de reglas común para controlar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la propagación de noticias falsas que están carcomiendo a Western democracias.

En un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a la administración de Biden a unir fuerzas contra "los lados más oscuros del mundo digital", que, según ella, estaba en parte detrás del asalto "conmocionado" del Capitolio en 6 de enero.

“El modelo de negocio de las plataformas en línea tiene un impacto y no solo en la competencia libre y justa, sino también en nuestras democracias, nuestra seguridad y en la calidad de nuestra información”, dijo von der Leyen. "Es por eso que necesitamos contener este inmenso poder de las grandes empresas digitales".

El jefe del organismo ejecutivo de la UE pidió a la Casa Blanca que se una a los esfuerzos del bloque de 27 naciones, diciendo que "juntos, podríamos crear un libro de reglas de economía digital que sea válido en todo el mundo" y que abarque la protección de datos, las reglas de privacidad y el seguridad de la infraestructura crítica.

En diciembre, la Comisión propuso dos nuevas leyes de la Unión Europea para proteger mejor a los consumidores y sus derechos en línea, hacer que las plataformas tecnológicas sean más responsables y mejorar la competencia digital, basándose en las normas de protección de datos del bloque, que se encuentran entre las más estrictas del mundo.

Von der Leyen dijo: “Queremos que las plataformas sean transparentes sobre cómo funcionan sus algoritmos. Porque no podemos aceptar que las decisiones que tienen un impacto de gran alcance en nuestra democracia sean tomadas únicamente por programas informáticos ”.

Dijo que la UE quiere que la responsabilidad recaiga sobre los gigantes tecnológicos, y dijo que "queremos que quede claramente establecido que las empresas de Internet asuman la responsabilidad de la forma en que difunden, promueven y eliminan el contenido".

Bloqueo de las cuentas de Trump mostró el poder de Facebook y Twitter

Von der Leyen también se refirió a la decisión de Facebook y Twitter a principios de este mes de aislar al presidente Donald Trump de sus plataformas por supuestamente incitar al asalto al Capitolio de Estados Unidos, un paso sin precedentes que subrayó el inmenso poder de los gigantes tecnológicos para regular el discurso.

“No importa lo tentador que haya sido para Twitter desconectar la cuenta del presidente Trump, una interferencia tan grave con la libertad de expresión no debería basarse únicamente en las reglas de la empresa”, dijo. "Es necesario que haya un marco de leyes para decisiones de tan largo alcance".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Blinken es confirmado como secretario de Estado de EU ¿Cuál será su misión?

EEUU: Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump

Ahora le tocó a China; Twitter cerró su cuenta de la embajada en EU

Lo más leído

skeleton





skeleton