Unión Europea pide a Venezuela respetar a la Asamblea Nacional

La UE pide respeto después de controvertidas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

|
Protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (Foto: Xinhua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bruselas.- La Unión Europea (UE) pidió este jueves un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, después de dos controvertidas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución”, señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

También te puede interesar: Venezuela, ¡se queda sin gasolina!

De acuerdo con el sitio de noticias La Jornada, el vocero de la diplomacia europea hizo estas declaraciones después que el alto tribunal venezolano removiera la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional y asumiera el papel legislativo.

“Las recientes resoluciones (…) están poniendo en tela de juicio los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y restringiendo la inmunidad parlamentaria de sus miembros, elegidos democráticamente por el pueblo venezolana”, agregó.

Previamente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció un “autogolpe de Estado del régimen venezolano” contra la Asamblea Nacional y pidió la convocatoria “urgente” del Consejo Permanente del organismo para discutir la situación en el país petrolero.

Lo más leído

skeleton





skeleton