United Airlines y pasajero desalojado ‘hacen las paces’

La aerolínea ahora ofrecerá hasta 10 mil dólares a quien ‘ceda’ su lugar en el avión.

|
La aerolínea United Airlines llegó a aun arreglo con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza del avión el 9 de abril pasado. (El Venezolano de Houston)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
United Airlines ha alcanzado este jueves un "acuerdo amistoso" con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de un vuelo el pasado 9 de abril, en un hecho que generó indignación en todo el mundo, informaron sus abogados.

En el comunicado, los letrados Thomas Demetrio y Stephen Golan no informan el monto acordado entre la aerolínea y su cliente, pues es una de las condiciones del trato, informa el portal web El Mundo.

También te puede interesar: Muere un conejo gigante en un vuelo United Airlines

La aerolínea estadounidense intenta recomponer su imagen tras el incidente con Dao, un médico de 69 años que fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a funcionarios de la compañía.

Dao acabó ensangrentado, con la nariz rota, contusión cerebral, perdió dos dientes y necesitará cirugía reconstructiva, según sus abogados.

"United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411"

"United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros", dijo Demetrio en el comunicado, y agregó que esa actitud de la aerolínea merece "un aplauso".

Asimismo, la compañía ha tomado una serie de medidas para evitar incidentes similares. Se ha comprometido a reducir el overbooking y ofrecer hasta 10 mil dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton