UPS adquiere Estafeta para expandir su presencia en México

La presidenta y directora ejecutiva de UPS, destacó que esta adquisición es una pieza clave de la estrategia "mejor y más audaz".

|
UPS adquiere Estafeta para expandir su presencia en México. (Foto: redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

UPS (NYSE: UPS) ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa mexicana de paquetería Estafeta, con la intención de cerrar la transacción a finales de este año. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

 La presidenta y directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, destacó que esta adquisición es una pieza clave de la estrategia "mejor y más audaz" de la compañía, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor líder mundial en servicios de paquetería y logística.

"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta", señaló Tomé.

La fusión de ambas empresas ofrecerá a los clientes mexicanos un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio eficiente y fluido, especialmente en un contexto de aumento del nearshoring.

Esta adquisión representa la evolución entre UPS y Estafeta

Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, expresó su entusiasmo por la integración:

"Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria". Grimm añadió que esta alianza permitirá acelerar el crecimiento de Estafeta y conectar a sus clientes con nuevas oportunidades globales, fortaleciendo la economía mexicana.

La adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que UPS y Estafeta establecieron en 2020. Una vez completada la transacción, los clientes podrán confiar en soluciones integradas que abarcan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro, creando una ventaja diferenciada de 'Un UPS'.

La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS el 23 de julio de 2024 a las 8:30 a.m. ET.

UPS como empresa

UPS (NYSE: UPS) es una de las mayores empresas del mundo, con ingresos de $91,000 millones de dólares en 2023. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones logísticas en más de 200 países y territorios. Con cerca de 500,000 empleados, UPS sigue su propósito de "Impulsar al mundo entregando lo primordial", con una estrategia centrada en el cliente, liderada por su gente y impulsada por la innovación.

Además, UPS se compromete a reducir su impacto ambiental y apoyar a las comunidades globales, adoptando una postura firme en favor de la diversidad, equidad e inclusión.

Sobre Estafeta

Estafeta es una empresa mexicana privada y socialmente responsable que ofrece soluciones logísticas integradas a través de una extensa red nacional. Con 45 años de experiencia, se dedica a satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños. Su propósito es "Acercar personas y conectar negocios", basándose en valores de seguridad, servicio y eficiencia

(Con información de El economista y Yahoo!finance)

Lo más leído

skeleton





skeleton