|
a candidata del Partido Popular Europeo (PPE) logró ganarse este martes el respeto y comprensión de una mayoría del Parlamento Europeo. (AP Photo/Jean-Francois Badias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Alemania.- Ursula von der Leyen será la nueva presidenta de la Comisión Europea a partir del próximo 1 de noviembre, tras obtener el respaldo de 383 eurodiputados (de un total de 747).

La candidata del Partido Popular Europeo (PPE) logró ganarse este martes el respeto y comprensión de una mayoría del Parlamento Europeo con un apasionado discurso, en el cual subrayó el cariz social, medioambiental y feminista. 

Úrsula von der Leyen sustituirá a Jean-Claude Juncker y será la primera mujer en acceder al cargo más relevante de las instituciones europeas. Aunque lo hará con un respaldo muy ajustado, de 383 votos a favor, 327 en contra, 22 abstenciones y un nulo, lo que significa con tan solo 9 de diferencia respecto a los 374 que necesitaba.

También te puede interesar: Lagarde deja el FMI para dirigir el Banco Central Europeo

La alemana era consciente de lo mucho que se jugaba en su intervención inicial y ha acudido con toda la artillería pesada que podido, incluido su bagaje más europeísta. “Me sentí europea antes de tener conciencia de que era alemana y de baja Sajonia. Para mí solo hay un principio: unir Europa. Quien quiera que Europa se refuerce me tendrá como aliada y una luchadora apasionada pero quien quiera debilitarla, dividirla y rebajar sus valores se topará con su peor enemiga. Viva Europa”, ha proclamado nada más tomar la palabra desde la bancada donde habitualmente se sientan los comisarios europeos pero sin el aliento de ninguno de los miembros del actual colegio de comisarios ni de ningún asistente en un claro gesto de independencia.

(Con información de El País)

Lo más leído

skeleton





skeleton