Va California por estrictos reglamentos contra municiones

El estado presenta dos iniciativas de ley que restringen la posibilidad de adquirir armas y balas a personas que, a juicio de las autoridades, presenten aflicciones emocionales.

|
Autoridades en asamblea frente a los padres de familia de la escuela en Connecticut, para definir el futuro de la misma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- California inició un movimiento que busca reglamentar estrictamente la venta de municiones, en tanto Estados Unidos avanza en un debate por restringir la disponibilidad de armas de fuego al público.

Con dos iniciativas de ley e investigaciones oficiales sobre los fondos con que se fabrican y venden las municiones, California avanza para tener un control más preciso sobre la venta de balas.

La primera iniciativa es del senador latino Kevin de León. El Acta de Permisos para Compras de Municiones dice que si alguna persona desea adquirir balas para armas de fuego, su solicitud primero tiene que ser revisada junto con sus antecedentes por la procuraduría estatal, según informa Notimex.

El Departamento de Justicia de California decidiría además si pide a quienes quieran comprar balas que demuestren que carecen de aflicciones emocionales.

Una segunda propuesta de ley es de la legisladora Nancy Skinner y pide que además de ver antecedentes y quiénes son los californianos que desean comprar balas, también se reglamente a las personas que las venden.

La iniciativa de Skinner propone que únicamente puedan vender balas los dueños de armerías que obtengan licencia por parte del estado.

El gobierno de California sólo proporcionaría esas licencias a los comerciantes que cumplan con la norma de informar oportuna y claramente a las autoridades sobre peticiones de compras de balas.

El tesorero estatal, Bill Lockyer, informó esta semana que encontró inversiones de organizaciones como los fondos de pensión del magisterio estatal en la industria de balas y municiones.

Mientras Lockyer proponía solicitar a esa y otras organizaciones cancelar los fondos, el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California informó que revisa si tiene fondos invertidos en la firma Cerberus Capital Management.

La Cerberus, una forma de inversiones, tiene capital de los maestros y otras organizaciones invertido en la compañía Smith & Wesson, que fabricó el arma que usó el atacante que el 14 de diciembre pasdo mató a 20 niños en una escuela en Connecticut.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) podría prolongar el debate sobre el control de venta de armas, pero no de municiones, que es donde California se dispone a sentar un precedente.

Lo más leído

skeleton





skeleton