19 de Septiembre de 2018

Mundo

Una vaca deja atónitos a todos al parir cuatro becerros

El veterinario que atendió al animal dijo que este tipo de nacimientos son tan raros, que ocurren una vez en más de 11 millones de casos.

La mamá es incapaz de amamantar a sus cuatro crías, ya que normalmente alumbran dos becerros como máximo. (AP)
La mamá es incapaz de amamantar a sus cuatro crías, ya que normalmente alumbran dos becerros como máximo. (AP)
Compartir en Facebook Una vaca deja atónitos a todos al parir cuatro becerrosCompartir en Twiiter Una vaca deja atónitos a todos al parir cuatro becerros

Agencias
LUBBOCK, Texas.- Una vaca en el noreste de Texas aparentemente venció a los pronósticos y dio a luz a cuatro becerros que han sido llamados Eeny, Meeny, Miny y Moo, un juego de palabras sobre una rima equivalente a De Tin, Marín, De Do, Pingüé.

Jimmy Barling señaló el lunes que se realizarán pruebas de ADN en muestras de tejido en los tres machos y la hembra para satisfacer a aquellos que cuestionan que los nacimientos hayan sido de la misma madre, informa The Associated Press.

"Sabíamos que estaba preñada, pero no sabíamos que iba a hacer esto", dijo Barling, de 76 años. "Fue una sorpresa. Nos dejó atónitos".

La esposa de Barling, Dora Rumsey-Barling, es dueña de las alrededor de 20 cabezas de ganado de la pareja a las afueras de DeKalb, cerca de las fronteras con Arkansas y Oklahoma. La nieta de Rumsey-Barling bautizó a los cuatro becerros negros, de acuerdo a Barling.

El veterinario local, Mike Baird, dijo que los nacimientos del pasado 16 de marzo son "extremadamente raros". Señaló que las probabilidades de cuatro nacimientos vivos de parte de una sola madre son de una en 11.2 millones de casos. Baird conoce bien a la pareja y está casi seguro que vienen de la misma vaca, y no de una vaca cercana que parió a uno o dos becerros y luego hacer que pareciera que son las cuatro crías de la vaca de Barling.

"Por el interés de la ciencia y el mundo animal, es una de esas cosas que deben ser verificadas y borrar cualquier rastro de duda", comentó.

La pareja vio el nacimiento del cuarto becerro luego de ir a revisar a la vaca tras observar buitres volando en círculos en los establos.

Debido a que la madre es incapaz de amamantar a los cuatro becerros, la pareja depende de la ayuda de los vecinos. Moo se quedó con su madre, mientras que Eeny, Meeny y Miny tienen dos cuidadores distintos. Meeny es el becerro más chico, con un peso de alrededor de 11.3 kilogramos.

El peso normal de nacimiento para un becerro es de 34 kilos. También se le ha dificultado a los cuatrillizos ponerse de pie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios