16 de Diciembre de 2017

Mundo

Lluvias torrenciales dejan 83 muertos en China

La mayoría de las víctimas se produjeron en la provincia de Hunan.

Los daños materiales ocasionados por el desastre natural ascenderían a cinco mil 600 millones de dólares. (Contexto/Internet).
Los daños materiales ocasionados por el desastre natural ascenderían a cinco mil 600 millones de dólares. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Lluvias torrenciales dejan 83 muertos en ChinaCompartir en Twiiter Lluvias torrenciales dejan 83 muertos en China

Agencia
CHINA.- Las severas inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en el sur y centro de China han dejado al menos 83 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas destruidas o dañadas, además 1.6 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas, informa Notimex.

Al menos 28 personas murieron al quedar sepultadas por aludes de lodo, 13 fueron arrastradas por las inundaciones, 22 al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y 16 al hundirse el suelo u otros motivos relacionados con las lluvias, informó la agencia china de noticias Xinhua.

También te puede interesar: Mueren más de 50 personas en China por las lluvias

La mayoría de las víctimas se produjeron en la central provincia de Hunan, donde las lluvias de los últimos 11 días han derrumbado unas 53 mil casas y dañado otras 350 mil, reportó este lunes el subdirector del departamento de Asuntos Civiles de Hunan, Tang Biyu.

Según Tang, los daños materiales ocasionados por el desastre natural ascenderían a cinco mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, la agencia Xinhua, que cita al Ministerio de Asuntos Civiles, precisó que unas mil 100 viviendas han sido destruidas y unas 11 mil han quedado dañadas debido a las intensas lluvias.

Agregó que las inundaciones y lluvias han golpeado con más fuerza las provincias de Jiangxi, Shandong, Henan, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou y Yunnan.

Unos 52 mil soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales fueron enviados a los lugares de desastre para realizar labores de rescate y alivio mientras que la administración central concedió fondos y materiales para las zonas afectadas.

A finales de junio pasado, una avalancha de tierra enterró una aldea en el suroeste de la provincia de Sichuan, matando al menos a 10 personas y dejando a 73 más desaparecidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios