21 de Septiembre de 2018

Mundo

Apuesta Francisco por cumbre humanitaria: envía comitiva papal

El objetivo de la reunión es reflexionar sobre las medidas para atender las situaciones humanitarias causadas por guerras y pobreza.

El Papa Francisco saluda desde el balcón de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras el tradicional rezo del Angelus. (EFE)
El Papa Francisco saluda desde el balcón de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras el tradicional rezo del Angelus. (EFE)
Compartir en Facebook Apuesta Francisco por cumbre humanitaria: envía comitiva papalCompartir en Twiiter Apuesta Francisco por cumbre humanitaria: envía comitiva papal

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy su apoyo a la Cumbre Humanitaria Mundial que iniciará esta semana en Estambul, con la esperanza de que la reunión ofrezca respuestas a los principales conflictos internacionales, según informó Notimex.

Asomado a la ventana de su estudio privado, en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa aseguró que la Santa Sede estará presente en la conferencia y confirmó que la comitiva vaticana estará encabezada por su principal colaborador, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

Tras rezar el Angelus dominical y bendecir a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, recordó que la cumbre tiene como objetivo reflexionar sobre las medidas a adoptar para atender las dramáticas situaciones humanitarias causadas por los conflictos, problemáticas ambientales y extrema pobreza.

“Acompañamos con la oración a los participantes para que se empeñen plenamente en realizar el objetivo humanitario principal: salvar la vida de cada ser humano, ninguno excluido, en particular los inocentes y los más indefensos”, apuntó.

Más adelante, el Pontífice señaló que el próximo martes 24 de mayo los fieles católicos en China celebrarán “con especial devoción” a la Virgen María bajo la advocación “auxilio de los cristianos”, que es venerada en el santuario Sheshan de Shangai.

Pidió a la Virgen donar a sus hijos en China la capacidad de discernir en toda situación los signos de la presencia amorosa de Dios, que siempre acoge y siempre perdona.

“En este año de la misericordia puedan los católicos chinos, junto a quienes siguen otras nobles tradiciones religiosas, convertirse en signo concreto de la caridad y la reconciliación”, imploró.

“En tal modo ellos promoverán una auténtica cultura del encuentro y la armonía de la entera sociedad, esa armonía que ama tanto el espíritu chino”, ponderó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios