17 de Diciembre de 2018

Mundo

Vaticano: La lepra sigue siendo una enfermedad 'olvidada'

El contagio tan numeroso demuestra que aún permanece una insuficiente posibilidad de acceso a las estructuras para el diagnóstico.

 El Vaticano denunció que las llamadas "enfermedades abandonadas" siguen provocando al año centenares de miles de decesos. (Agencias)
El Vaticano denunció que las llamadas "enfermedades abandonadas" siguen provocando al año centenares de miles de decesos. (Agencias)
Compartir en Facebook Vaticano: La lepra sigue siendo una enfermedad 'olvidada'Compartir en Twiiter Vaticano: La lepra sigue siendo una enfermedad 'olvidada'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano denunció hoy que la lepra, una enfermedad curable si se detecta a tiempo, permanece en el desinterés de la sociedad, y que tan sólo en 2011 unas 220 mil personas en el mundo se contagiaron con este mal.

En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de lucha contra la lepra, que se celebrará el próximo 27 de enero, el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Zygmunt Zimowski, lamentó que ese mal pertenezca a las "enfermedades olvidadas".

Advirtió que el contagio tan numeroso demuestra que aún permanece una insuficiente posibilidad de acceso a las estructuras para el diagnóstico.

También muestra la carencia en la educación para prevenir en las comunidades el riesgo de contagio, y la necesidad de acciones higiénico-sanitarias específicas, agregó según informa Notimex.

"Todo eso es fundamental, también para las demás enfermedades abandonadas que en su totalidad siguen provocando al año centenares de miles de decesos, graves discapacidades o aflicciones permanentes en el estado de salud de adultos, adolescentes y niños en los países con desventaja económica", señaló.

Zimowski advirtió que tanto la lepra, como el dengue, la leishmaniosis o el tracoma son patologías que se han convertido en auténticos flagelos en el sur del mundo, pero que no logran captar la suficiente atención de parte de la comunidad internacional.

Más adelante se dirigió a todas las personas víctimas del mal de Hansen, las cuales dijo- están llamadas a cooperar para que se afirme una sociedad más inclusiva y justa, que permita la reinserción de quien ha sido curado.

Ellos pueden divulgar y promover las posibilidades de diagnóstico y de cuidado existentes, remarcar la necesidad de someterse a terapias para ser curados contribuyendo a erradicar la infección y difundir los criterios higiénico-sanitarios indispensables para impedir su propagación, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios