Veinte años de cárcel por balear a un agente federal

Pedro Alvarado y su hijo Arnoldo Alvarado fueron condenados por lesionar a un agente de la Policía de Inmigración.

|
Los sentenciados afirmaron durante el juicio que los hombres actuaron en defensa propia contra el agente federal (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- Un hombre del sur de Texas fue sentenciado a 20 años de prisión, y su hijo a 16, por balear en el 2012 a un agente federal en labores de patrulla, según informó Associated Press.

Pedro Alvarado, de 43 años, y su hijo Arnoldo Alvarado, de 20, fueron sentenciados el jueves en un tribunal federal por lesionar a Kelton Harrison, agente de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los hombres de Hargill fueron declarados culpables en marzo de agredir a un agente federales y de un delito de armas de fuego.

Harrison fue herido de bala mientras dos vehículos lo perseguían cerca de Hargill en julio del 2012. Los fiscales dicen que la familia Alvarado estaba involucrada en el narcotráfico pero la defensa dijo durante el juicio que los hombres actuaron en defensa propia después de ver a un vehículo sospechoso cerca de su casa.

Harrison, que recibió un balazo en la espalda, realizaba labores de vigilancia en la zona como parte de una investigación sobre narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton