Venden el Empire State, ícono de NY

Se espera que la semana próxima se emita la convocatoria a inversores de todo el mundo para la venta del mítico edificio.

|
El Empire Strate está situado en la intersección de la Quinta Avenida y 34th Street. (ansa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Todo tiene un precio... hasta el Empire State Building, un ícono de la Ciudad de Nueva York y escenario de cientos de películas de Hollywood, que pronto será puesto en venta, en lo que promete ser una de las mayores operaciones de inmuebles de la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio web Ansa Latina, el proceso de venta, denominado "roadshow" por la sociedad de inversión de bienes raíces llamada Empire State Realty Trust, se espera que comience la semana próxima con convocatorias a inversores de todo el mundo, informaron fuentes de la familia que administra el rascacielos, los Malkin.

La familia espera poder fijar el precio de las acciones del edificio en la bolsa en la primera semana de octubre.

Una persona que discutió la oferta con los Malkin, dijo que esperan venderlo con un rendimiento de entre el 5 y el 5.5 por ciento, lo que se conoce como "tasa de capitalización" en el sector inmobiliario.

Por lo general, los inversores quieren un descuento en la compra de acciones en una oferta pública inicial. 

Algunos posibles compradores manifestaron estar preocupados de que dos tercios de los ingresos del Empire State son generados por el observatorio, que enfrentará la competencia de One World Trade Center (donde estaban las Torres Gemelas), cuando sea inaugurado en el 2015.

La venta del Empire State incluye, además de la torre de cemento de 102 pisos, otras 18 propiedades de los Malkin en Manhattan y sus alrededores.

Emblema y maravilla

Considerado un ícono de la arquitectura moderna, el rascacielos se dio a conocer mundialmente con la escena final de "King Kong" (1933), en la que el gigantesco gorila era derribado desde su cúpula por varios aviones de guerra.

Situado en la intersección de la Quinta Avenida y 34th Street, fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su conclusión en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Tras la destrucción del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, el Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de Nueva York. Pero fue nuevamente traspasado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012 como la torre más alta de la ciudad.

El edificio Empire State fue nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton