Venezolanos protestan en EU

Los opositores del gobierno de Maduro que residen en territorio estadunidense exigen el recuento de votos.

|
El grupo dirigió una carta al Secretario General de la ONU, en la que exhortaba al organismo a garantizar la veracidad de la auditoría de los resultados. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Decenas de venezolanos residentes en Estados Unidos y opositores al gobierno de su país se reunieron frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para exigir transparencia en la auditoría sobre los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

"Pedimos a la comunidad internacional a que se pronuncie por una auditoría transparente en Venezuela como única alternativa para devolverle la legitimidad al estado venezolano" dijo a AP Alex Guerrero portavoz del Comando Simón Bolivar, el grupo que respaldo la campaña de Henrique Capriles en el exterior.

Con pancartas que llamaban a la acción inmediata de la ONU la oposición venezolana en Nueva York dijó tener la esperanza puesta en la auditoría que considera implicará el recuento parcial de los votos de las elecciones del 14 de abril.

"Tenemos la esperanza de que se va a respetar la voluntad del pueblo venezolano, el voto en el exterior todavía no se ha contabilizado y somos tan venezolanos como los que están en nuestro país" señaló a la AP Mariana Martín una de las líderes opositoras al gobierno de Nicolás Maduro radicada en Estados Unidos.

El grupo dirigió una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la que exhortaba al organismo y a la comunidad internacional a garantizar la veracidad de la auditoría de los resultados, que el candidato opositor Henrique Capriles rechazó.

El candidato Nicolás Maduro, "heredero político" del fallecido presidente Hugo Chávez, ganó con 50.78% de la votación contra el 48.9% de su rival opositor.

Lo más leído

skeleton





skeleton