24 de Septiembre de 2018

Mundo

Un pajarito le dijo a Maduro 'que Chávez está feliz'

Por segunda ocasión, un ave se comunicó con el mandatario para transmitirle un mensaje del extinto gobernante.

Maduro aseguró que Chávez está feliz 'departiendo con su pueblo'. (EFE)
Maduro aseguró que Chávez está feliz 'departiendo con su pueblo'. (EFE)
Compartir en Facebook Un pajarito le dijo a Maduro 'que Chávez está feliz'Compartir en Twiiter Un pajarito le dijo a Maduro 'que Chávez está feliz'

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "otra vez" se le apareció un "pajarito" y que en esta ocasión le dijo que Hugo Chávez "está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo".

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse este lunes 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.

"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (...) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo (...) debe de estar orgulloso", dijo Maduro.

En el acto se cortó un inmenso pastel que reproducía una imagen del paisaje del Llano venezolano, donde Chávez creció, y además fue desvelada una estatua del presidente fallecido financiada por la petrolera rusa Rosfnet.

Gran profeta

Maduro, que desde el fin de semana pasado también tiene el cargo de presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que siente "presente" a Chávez, a quien definió como un "gran profeta".

El presidente celebró además la presencia de un conjunto musical ruso que dedicó varias canciones al gobernante fallecido, y aseguró que al otro lado del mundo "ha llegado la llamarada del calor del amor que el mundo siente por Chávez".

"De Siberia a Sabaneta (ciudad de nacimiento de Chávez) corre el amor por todo el mundo", afirmó.

En abril de 2013, Maduro aseguró que Chávez se le apareció en una pequeña capilla católica, también en Barinas, en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo antes de arrancar la campaña para las elecciones de ese mismo mes, y se granjeó toda clase de críticas y burlas.

Maduro se defendió diciendo que estaba feliz por haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.

Acusan traición

A dieciséis meses de su muerte Chávez sigue generando posiciones encontradas entre los venezolanos, incluso entre algunos de sus partidarios que en las últimas semanas han fustigado al presidente Maduro y el resto de los dirigentes oficialistas a los que han señalado de "traicionar" el legado del exgobernante.

La celebración del natalicio de Chávez, que de estar vivo habría cumplido este lunes 60 años, coincide con el III Congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, instalado hace dos días, y que ha sido utilizado por la dirigencia chavista para afianzar su liderazgo y llamar a la unidad para combatir las voces disidentes que se han alzado dentro de la organización para protestar contra la corrupción y exigir cambios al gobierno ante la crisis económica que afronta el país suramericano.

Maduro instó el domingo a los oficialistas, durante las deliberaciones del congreso que se extenderá hasta finales de mes, a retomar el "proceso popular constituyente" como eje fundamental del movimiento político.

Las celebraciones oficiales por el natalicio de Chávez se iniciaron la madrugada del lunes con un acto en el Cuartel de la Montaña, al oeste de la capital, donde reposan los restos del expresidente.

(Con información de EFE y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios