Maduro ordena 'acupuntura' de divisas

El mandatario reconoce que los precios petroleros más bajos en décadas están afectando severamente al país.

|
Nicolás Maduro admite que a Venezuela han ingresado solamente 77 millones de dólares por concepto de exportaciones petroleras. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la caída de los ingresos petroleros continuó en febrero y ordenó una “acupuntura” de divisas para destinar la mayor parte de éstas a sectores como los alimentos.

En un acto oficial en la región oriental de Sucre para instalar un plan para impulsar la producción pesquera y acuícola, el mandatario señaló que la caída de ingresos petroleros de enero continuó en febrero, informa Notimex.

Precisó que en enero ingresaron al país 77 millones de dólares por exportaciones de petróleo, cuando normalmente se obtenían entre tres mil y tres mil 500 millones.

"Es una restricción del 97 por ciento del ingreso de divisas del país y en febrero vamos igualito, por la misma línea. He ordenado una acupuntura de las divisas que entran al país, tocar el punto exacto para lograr el efecto de alivio, el efecto positivo”, recalcó.

También preguntó, ¿Saben lo que es la acupuntura?, y reveló: “cuando a uno le duele algo por aquí te ponen la aguja", a un auditorio formado por pescadores y funcionarios públicos.

Maduro dijo que los actuales son los precios petroleros más bajos en 45 años, producto de la "guerra del petróleo, que es una guerra por los mercados".

Sin disponibilidad

Señaló que próximamente explicará al país la situación económica provocada por esa “guerra” petrolera, en la cual, afirmó, tiene un papel el petróleo producido por el método del fracking en Estados Unidos.

Recalcó que los dólares que ingresan por la exportación de crudo deben ir en primer lugar a la producción de alimentos y recalcó que no hay divisas disponibles para importar bienes.

"Se acabó el importado, se debe producir todo aquí. Si la pesca es la principal fuente de alimentos del país, las divisas deben ir a la pesca”, dedujo.

Estableció que “Sí podemos porque Venezuela tiene una revolución socialista, popular y porque somos un país soberano, libre e independiente, que no nos gobierna nadie desde el extranjero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton