24 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a alto funcionario de Petróleos de Venezuela

Lo acusan de incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible

Nuevo escándalo sacude al Gobierno del Venezuela: ahora le tocó a la paraestatal Pdvsa, uno de cuyos funcionarios fue detenido por la policía política, acusado de corrupción. (Archivo/hoy.com.do)
Nuevo escándalo sacude al Gobierno del Venezuela: ahora le tocó a la paraestatal Pdvsa, uno de cuyos funcionarios fue detenido por la policía política, acusado de corrupción. (Archivo/hoy.com.do)
Compartir en Facebook Detienen a alto funcionario de Petróleos de VenezuelaCompartir en Twiiter Detienen a alto funcionario de Petróleos de Venezuela

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas detuvieron a un alto funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por incurrir en supuestas irregularidades en los despachos de combustible, anunció el lunes el Ministerio Público.

El director ejecutivo de Producción de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, fue aprehendido el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la policía política, en una base aérea del estado Zulia, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas, informó la Fiscalía en un comunicado, citado por la The Associated Press.

Parada es señalado presuntamente de incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible, indicó el escrito, sin dar otros detalles.

La detención se produjo tres días después de que su hermana, Nubia Parada, directora general de Mercados Internos del ministerio de Petróleo y Minería, fue arrestada bajo cargos similares.

En ambos casos, la Fiscalía no precisó las supuestas irregularidades que habría cometido los funcionarios.
Parada también es funcionaria de Pdvsa, pero estaba en comisión de servicio en el Ministerio.

Las detenciones coinciden con la toma de una serie de medidas para frenar el contrabando de combustible y alimentos, que generan pérdidas millonarias.

El gobierno estima que cerca de 40 por ciento de los productos básicos bajo control de precios, entre ellos la gasolina, salen del país ilegalmente.

Los precios de la gasolina en Venezuela, una de las más baratas del mundo, están congelados desde hace más de una década. El gobierno ha reconocido que la petrolera estatal pierde anualmente 12 mil 592 millones de dólares por la diferencia entre lo que cuesta producir la gasolina y el precio en que la vende en el mercado local.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios