23 de Octubre de 2018

Mundo

Maduro convoca a derrotar un 'golpe de Estado'

El mandatario aseguró que tiene más pruebas del golpe económico que se prepara contra su gobierno y las presentará en cadena nacional.

Maduro ordenó a empresas distribuidoras de productos básicos acatar las estrategias del Estado para el cese de ilícitos. (AP)
Maduro ordenó a empresas distribuidoras de productos básicos acatar las estrategias del Estado para el cese de ilícitos. (AP)
Compartir en Facebook Maduro convoca a derrotar un 'golpe de Estado'Compartir en Twiiter Maduro convoca a derrotar un 'golpe de Estado'

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes que en Venezuela está en marcha una asonada en contra de su régimen, y convocó al pueblo “a la batalla para derrotar ese golpe económico y ese golpe de Estado”.

“Lo que yo les digo a ustedes (...) es que en Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado y convoco al pueblo a la batalla, para derrotar ese golpe económico y ese golpe de Estado, convoco a todo el pueblo para esta batalla”, precisó.

Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, pidió al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, “abrir una investigación histórica sobre el golpe económico en marcha y se presenten todas las pruebas que el gobierno y la justicia tienen”.

Durante una masiva concentración en “honor a los invictos”, con motivo del 56 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, aseguró tener más pruebas del golpe económico y de Estado, que presentará en cadena nacional, “muy pronto”.

Al mismo tiempo, Maduro, exhortó a distribuidores de productos de primera necesidad a “respetar” la economía.

“Nosotros no amenazamos a nadie, (pero) este es el último llamado que le hago a los distribuidores capitalistas del país para que respeten la economía y al pueblo ¡Ya basta! Último llamado, se acabó, el que quiera trabajar, muy bien a trabajar, saben que cuenta con una mano amiga”.

El jefe de Estado informó al respecto que, durante una reunión en el Palacio de Miraflores, la víspera se firmó un documento de compromiso con las primeras 70 grandes empresas distribuidoras de dichos productos en este petrolero país.

El documento, suscrito en el Palacio de Miraflores, en Caracas, establece seis puntos que apuntan a una alianza estratégica para lograr el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado, afirmó el jefe de Estado.

En la carta se conviene el cumplimiento estricto y voluntario de todas estas empresas del ordenamiento jurídico relativo al acceso de las personas a estos bienes y servicios.

También figura el acatamiento de estrategias determinadas por el Estado para garantizar el abastecimiento y se exige el cese inmediato de ilícitos, como el acaparamiento y el contrabando.

Además, exige el apoyo irrestricto de estas empresas al poder público para asegurar el acceso de la población a estos productos, se requiere el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro.

Finalmente, las empresas se responsabilizan a asumir consecuencias penales en caso de incurrir en ilícitos que atenten contra el abastecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios