25 de Septiembre de 2018

Mundo

Reactivan juicio político contra Nicolás Maduro

La Asamblea del país retomará el proceso contra el mandatario al considerar que incumplió los acuerdos previos.

La Asamblea Nacional de Venezuela retomará en breve el proceso de juicio político contra Nicolás Maduro. (Archivo/AP)
La Asamblea Nacional de Venezuela retomará en breve el proceso de juicio político contra Nicolás Maduro. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Reactivan juicio político contra Nicolás MaduroCompartir en Twiiter Reactivan juicio político contra Nicolás Maduro

Agencias
CARACAS, Venezuela.– El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, anunció el jueves que la mayoría opositora en la cámara retomará en los próximos días el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la crisis interna.

“Creo que la semana que viene o esta misma semana -si no es este jueves, el próximo martes- retomamos nuestra agenda porque el gobierno no ha cumplido”, dijo Ramos Allup a periodistas de Notimex.

El juicio fue suspendido en octubre pasado, a petición de los facilitadores del diálogo entre autoridades y oposición, en especial del Vaticano, pero al considerar que el gobierno ha incumplido los acuerdos, la Asamblea retomará sus atribuciones.

El diálogo quedó congelado el martes pasado por la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de ausentarse de la reunión.

La oposición reclama la liberación de dirigentes presos, el respeto a la autonomía de la Asamblea, la aceptación de un referéndum contra Maduro para superar la crisis, y la apertura de un canal humanitario por la escasez de alimentos y medicinas.

Diálogo sin resultados

Ramos dijo que el juicio político forma parte de las facultades de la Asamblea, por lo que la cámara seguirá adelante, aunque el enviado del Vaticano, Claudio María Celli, pidió a los poderes enfrentados esperar hasta el 13 de enero próximo, fecha de la próxima reunión de la mesa de diálogo.

Ramos recalcó que el proceso de diálogo no arrojó ningún resultado, de lo que responsabilizó al gobierno.

“Esto es una situación exasperante. Aquí está el monseñor Celli, quien es un señor muy respetable y representante del Vaticano, la diplomacia del Vaticano es muy exigente, y ahora el gobierno ‘le mama gallo' (se burla)”, dijo.

Ramos agregó que al país le urge otro gobierno que trabaje “en la reconstrucción del país, que será difícil, porque Venezuela tiene una gran deuda que no puede ser cancelada rápidamente debido a que el actual sistema se encargó de despilfarrar los recursos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios