21 de Octubre de 2018

Mundo

Venezuela llama a su embajador en España

Nicolás Maduro llama a su embajador para revisar las relaciones diplomáticas luego de las declaraciones 'injerencistas' del presidente español Mariano Rajoy.

El anuncio se produjo cuatro días después que Nicolás Maduro ordenó al canciller Rafael Ramírez "revisar todas las relaciones con España. (Agencias)
El anuncio se produjo cuatro días después que Nicolás Maduro ordenó al canciller Rafael Ramírez "revisar todas las relaciones con España. (Agencias)
Compartir en Facebook Venezuela llama a su embajador en EspañaCompartir en Twiiter Venezuela llama a su embajador en España

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a consultas a su embajador en Madrid como parte de la revisión de las relaciones con España tras rechazar declaraciones del mandatario Mariano Rajoy sobre los juicios a opositores venezolanos encarcelados.

La cancillería venezolana en un comunicado divulgado el martes informó "que en el marco del proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España".

Sin dar otros detalles, el escueto escrito mencionó que la medida entró en vigor el martes. No quedó claro si el embajador Mario Isea, en el cargo desde noviembre del 2013, ya partió rumbo a Caracas, según publica The Associated Press.

El anuncio se produjo cuatro días después que Maduro ordenó al canciller Rafael Ramírez "revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy".

Maduro se pronunció después de que el mandatario español se reuniera en Madrid con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López para discutir la situación del exalcalde y otras 69 personas detenidas después de los incidentes violentos que conmovieron Venezuela a comienzos de año.

La esposa de López, Lilian Tintori, en un comunicado expresó entones su preocupación a Rajoy por el encarcelamiento del líder opositor y "la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela".

López enfrenta desde julio un juicio tras ser arrestado en febrero después de hablar en una manifestación en que activistas chocaron con la policía.

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por muchos altibajos en los últimos 15 años, pero en general se mantuvieron estables en el plano económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios