Nuevas protestas contra Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro también convocó simpatizantes para contrarrestar a la oposición

|
Marchas en Venezuela /Foto: Twitter/@ElInformador_SM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Grupos de venezolanos se reúnen este miércoles en varios puntos del país para expresar su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), una movilización convocada por Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Con el hashtag #Alas12paAltamira, muchos venezolanos comenzaron a alentar en las redes la participación en la marcha. 

“Hoy #30ene los venezolanos salimos nuevamente a alzar nuestra voz, a reencontrarnos en las calles y demostrar que podemos cambiar nuestro país. ¡Importante! A las 2:00 pm todos levantamos en paz nuestra protesta cantando el himno nacional”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter. 

El gobierno de Maduro, por su parte, también convocó simpatizantes para contrarrestar a la oposición, lo que sumó tensión en el país. 

Los ciudadanos piden que Maduro deje la presidencia y convoque a nuevas elecciones. El mandatario venezolano ha dicho previamente que está listo para hablar con la oposición, pero descartó nuevas elecciones presidenciales hasta el 2025.

Respaldan a Guaidó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro respaldó este miércoles a los representantes diplomáticos nombrados por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

También se anunció que el próximo jueves se va a votar en el Parlamento Europeo para reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton