18 de Octubre de 2018

Mundo

Nicolás Maduro 'se inventó' un golpe de Estado

La oposición venezolana asegura que el presidente y su equipo ocultan el desastre económico en el país con el 'escándalo continuo'.

Henrique Capriles fue acusado, de manera indirecta, de orquestar un 'golpe de Estado' contra el presidente Maduro. (EFE)
Henrique Capriles fue acusado, de manera indirecta, de orquestar un 'golpe de Estado' contra el presidente Maduro. (EFE)
Compartir en Facebook Nicolás Maduro 'se inventó' un golpe de EstadoCompartir en Twiiter Nicolás Maduro 'se inventó' un golpe de Estado

EFE
CARACAS, Venezuela.- Dirigentes de la oposición de Venezuela reiteraron el domingo que creen que el presidente Nicolás Maduro "se inventó" el golpe de Estado que dice frustró el mes pasado e incluso el excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que forma parte de su retórica para desviar la atención sobre problemas económicos.

Maduro y otros funcionarios de su Gobierno "alimentan la violencia a través de un discurso que descalifica, ofende, y con el que pretenden desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación, el alto costo de la vida", escribió Capriles en su habitual artículo dominical de prensa.

"No vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién, porque conocen cómo los del Gobierno actúan con tal de no salir del palacio" presidencial, añadió.

Aunque no lo involucró como autor intelectual, Maduro acusó a Capriles de conocer el plan que, según sostiene, contemplaba bombardeos aéreos militares en apoyo a tropas de tierra insurgentes, por el cual a mediados de febrero pasado fueron detenidos al menos siete oficiales de la Aviación Bolivariana.

En ese y otros planes en su contra Maduro ha involucrado al Gobierno de Estados Unidos, que reiteradamente niega su implicación.

Realidad oculta

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, declaró que Maduro y sus colaboradores "necesitan un escándalo continuo" precisamente "para ocultar la realidad de las colas y la escasez", problemas que atribuye a su "mala gestión" gubernamental.

"Por ello este supuesto golpe de Estado que han inventado", en realidad no pasa de ser "un gran montaje en busca de disimular la inmensa crisis" nacional, repitió el alcalde opositor en una entrevista con la emisora privada Televen.

Blyde opinó que el socialismo que dice promover Maduro no pasa de ser "una propuesta verbal" porque en realidad ejecuta, opinó, un capitalismo de Estado y que "quizás por ello" el ahora expresidente de Uruguay José Mujica dijo esta semana que Maduro podría ser víctima de un golpe de Estado, pero de militares izquierdistas.

"Lo dice Mujica, un amigo del régimen" de Maduro que "a lo mejor maneja más información que la que manejamos en Venezuela cuando dice que puede venir un golpe de Estado de izquierda", dijo, aunque admitió que la crisis venezolana "llama la atención de todo el mundo, de gobiernos de derecha y de izquierda por igual".

Gobierno débil

Sobre el supuesto plan golpista, Capriles alertó que "a un Gobierno profundamente débil como el de Nicolás le conviene los atajos" antidemocráticos.

"Les pido, encarecidamente, que desmontemos el libreto macabro creado por quienes están en el poder", agregó Capriles y advirtió que "el cambio" que demanda el país "no se logra a través de atajos ni por arte de magia".

"A este Gobierno le quedó grande esta hermosa patria" y "si este Gobierno no sirve, si no sabe cómo resolver los problemas del país, debe venir otro que sí nos saque del caos donde este nos metió", pero "no podemos permitir que nos desvíen del camino que está en la Constitución", insistió en su artículo dominical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios