¿Cuál es el país más infeliz de Latinoamérica?

Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018.

|
La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó desde 7.6 en 2010. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Venezuela fue el país peor evaluado entre los latinoamericanos en la última medición del índice de felicidad de la ONU publicada el miércoles y el que más puestos bajó en el mundo, una caída que superó a la de naciones en guerra civil como Siria y Yemen.

Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2.2 puntos a 4.806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10.

También te puede interesar: Diez países de América Latina firman a favor de la OMC

“No hay duda de que las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos", dijo el reporte basado en encuestas de Gallup entre 2015 y 2017.

La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó desde 7.6 en 2010 a 4.1 en 2016, de un máximo de 10 puntos.

En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Sin embargo, el informe consigna que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, destacando un 20 por ciento de los encuestados en México y más de un 15 por ciento en Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton