Venezuela en crisis y Maduro lanza 'La hora de la salsa'

El Presidente venezolano inaugura un programa de radio dedicado a este ritmo caribeño. Libera a cuatro opositores.

|
Partidarios del presidente Nicolás Maduro se manifiestan cerca del Congreso, en Caracas, en apoyo al Mandatario. ( Foto: AP/Alejandro Cegarra)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro lanzó el martes un programa de radio dedicado a uno de los ritmos caribeños más populares en Venezuela: la salsa.

"Estamos en el programa número uno, La hora de la salsa", dijo Maduro, quien suele tener como música de fondo en sus apariciones públicas los éxitos de Ray Barreto, Richie Ray, Rubén Blades y hasta Willie Colón, uno de sus más acérrimos críticos, informa The Associated Press.

Maduro, que entre otros instrumentos de percusión toca la conga y el bongó, habló en su programa de su gusto por los ritmos tropicales y sobre cómo aprendió a tocar en una barriada pobre del oeste de Caracas.

También aprovechó para lanzar críticas a los países que expresaron su preocupación por la situación de los opositores presos en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Desde 2014 el Presidente tiene un programa semanal de radio y televisión llamado "En contacto con Maduro"

La primera emisión comenzó dos horas antes de que la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, reanudase el debate sobre un juicio político en su contra por la supuesta ruptura del orden constitucional.

Los parlamentarios opositores, que controlan el Congreso por primera vez en 17 años, resolvieron la semana pasada enjuiciar a Maduro después de que un tribunal afín al gobierno bloqueó un proceso de recolección de firmas para activar un referendo para separar del cargo al gobernante.

Liberación de opositores

Ayer, como un primer gesto para continuar las conversaciones auspiciadas por el Vaticano y expresidentes, el gobierno ordenó la liberación de al menos cuatro de los más de un centenar de detenidos, considerados "presos políticos".

Entre ellos se encuentra el dirigente del partido opositor Avanzada Progresista, Carlos Melo, quien pese a ser favorecido en septiembre por una medida de libertad condicional permanecía bajo arresto. Melo había sido acusado de la supuesta posesión de materiales explosivos.

En declaraciones a la Radio Blu de Colombia Melo indicó que su liberación "en principio significa que se hace justicia con algunos presos. Todavía quedan muchos más que estábamos allí sin explicaciones claras para nuestra detención".

El dato
  • El mandatario enfrenta una crisis política en medio de una severa escasez de medicinas y alimentos y con la inflación más alta del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton