11 de Diciembre de 2017

Mundo

Venezuela rechaza petición de países sobre manifestación pacífica

Este es el comunicado que enviaron los gobiernos; Venezuela lo calificó de “grosera injerencia”.

En la petición exhortan  al gobierno de Venezuela a dar cumplimiento al cronograma electoral. (AFP)
En la petición exhortan al gobierno de Venezuela a dar cumplimiento al cronograma electoral. (AFP)
Compartir en Facebook Venezuela rechaza petición de países sobre manifestación pacíficaCompartir en Twiiter Venezuela rechaza petición de países sobre manifestación pacífica

Agencia
Venezuela.- Once países latinoamericanos pidieron este lunes a Venezuela que “garantice” el derecho a la manifestación pacífica a dos días de una gran marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que lamentaron las muertes en protestas anteriores, informó el portal de noticias El Heraldo.

“Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica”, dijeron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en un comunicado conjunto difundido por Bogotá.

“Teniendo en cuenta que se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica”

Este es el comunicado:

Comunicado conjunto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

También te puede interesar: En Venezuela, se agarran a golpes en plena misa

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.

Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes. Asimismo, hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región.

Respuesta de Venezuela:

Venezuela calificó de “grosera injerencia” que once países latinoamericanos pidieran este lunes al gobierno de Nicolás Maduro garantizar “el derecho a la manifestación pacífica” a un día de una gran marcha de la oposición.

La Ministra del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó las siguientes declaraciones a través de su cuenta de Twitter:


LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios