21 de Junio de 2018

Mundo

Venezuela 'va a mejorar muchísimo', asegura Maduro

El mandatario dice que su gobierno pudo enfrentar al 'saboteo económico' de la oposición.

Maduro enfrenta altos índices inflacionarios durante su mandato. (EFE)
Maduro enfrenta altos índices inflacionarios durante su mandato. (EFE)
Compartir en Facebook Venezuela 'va a mejorar muchísimo', asegura MaduroCompartir en Twiiter Venezuela 'va a mejorar muchísimo', asegura Maduro

EFE
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía de su país mejorará "muchísimo" en el segundo semestre del año y prometió que el 2014 será un año "extraordinario" pues su gobierno ha podido hacer frente a la oposición y su "saboteo económico".

"El país va a mejorar muchísimo este segundo semestre porque vamos a superar el saboteo económico y el año 2014 vamos a tener un muy buen un año económico para todas las familias venezolanas", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Apure (oeste) transmitido por el canal estatal VTV.

Acusó a "la burguesía apátrida fascista", como llama a la oposición, de no tener sentimientos y de "sabotear la economía".

"Miren el daño que le hicieron a la economía este año", señaló.

La inflación de Venezuela se situó en un 4.7 % en junio pasado y acumuló un incremento de 25 % durante el primer semestre del año, muy sobre el 7.5 % obtenido en el mismo período del año anterior y superando el 20.1 % registrado en todo el 2012.

Los altos índices inflacionarios habían sido previstos por economistas después de que el Gobierno devaluara la moneda en 32 % a principios del pasado febrero.

El país, además, ha pasado este año por una crisis de desabastecimiento de productos básicos que ha llevado al Gobierno de Maduro a importar grandes cantidades de alimentos y de artículos de higiene.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles también tocó hoy el tema de la crisis económica del país y dijo a sus seguidores que había llegado "el momento del cambio" en el país pues los ingresos de los venezolanos no alcanzan "para ir a hacer mercado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios