Moody's: caerán ventas mundiales de automóviles 20%

La calificadora señaló que es probable que el crecimiento de las ventas mundiales de automóviles se recupere un 11.5 por ciento en 2021.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Frida Andrade

Ciudad de México.- La agencia Moody's Investors Service estimó que la caída de ventas de autos será más aguda de lo que había proyectado en marzo.

Al cierre de 2020 las ventas globales de vehículos caerían 20 por ciento, estimó hoy la agencia, desde su previsión previa de una contracción de 14 por ciento.

Esto a medida de que empeora el impacto económico por el coronavirus y la gravedad de la recesión se vuelve más evidente, refirió la agencia.

No obstante, dijo, se espera una recuperación de la demanda para el 2021.

También te puede interesar: Nombran nuevo representante de la ONU en México contra las drogas

"Mirando hacia el futuro, es probable que el crecimiento de las ventas mundiales de automóviles se recupere un 11.5 por ciento en 2021, aunque fuera de una base disminuida, debido a las expectativas de un aumento del 4.8 por ciento en el crecimiento del PIB del G-20 el próximo año", dijo Falk Frey, vicepresidente senior de Moody's.

En Europa, las ventas de unidades automotrices caerán 30 por ciento en 2020, empeorando desde la proyección anterior de una disminución del 21 por ciento.

En Estados Unidos las ventas de vehículos se reducirán 25 por ciento en 2020, ampliando el pronóstico a la baja desde la proyección anterior de una caída del 15 por ciento.

En lo que refiere a China, es el único mercado importante de automóviles para el que no se cambió el pronóstico de una contracción de 10 por ciento este año, en medio de señales de que la demanda está comenzando a volver a los niveles normales luego de una fuerte caída en el primer trimestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton