22 de Septiembre de 2018

Mundo

Los expulsaron del país que defendieron con sangre

En coincidencia con el Día de la Independencia, un grupo proinmigrante rendirá honores a veteranos que fueron expulsados de EU tras servir en Vietnam e Irak.

Héctor Barajas es uno de los miles de veteranos que, tras servir a Estados Unidos, fueron expulsados sin más de ese país. (ellatinoonline.com)
Héctor Barajas es uno de los miles de veteranos que, tras servir a Estados Unidos, fueron expulsados sin más de ese país. (ellatinoonline.com)
Compartir en Facebook Los expulsaron del país que defendieron con sangreCompartir en Twiiter Los expulsaron del país que defendieron con sangre

Agencias
MIAMI, Florida.- Un grupo proinmigrante de Florida anunció este martes que viajará a la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, para honrar a veteranos del servicio militar estadunidenses deportados tras cumplir su servicio.

Los Young American Dreamers (Jóvenes Soñadores Americanos) de la localidad de Auburndale visitarán el Hogar de Apoyo para Veteranos Deportados del 2 al 7 de julio, en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia estadounidense el 4 de julio.

“Hay un grupo de veteranos deportados que muchos no saben que existe. Después de servir al país que consideraban su hogar, prestando su servicio en áreas como Vietnam, el Golfo Pérsico, Irak y Afganistán, terminaron siendo deportados”, dijo un comunicado del grupo.

“Se cree que aproximadamente tres mil veteranos están en proceso de deportación”, agregó.

Hay miles

Un artículo del sitio en internet Military.com comparte la historia de uno de los veteranos deportados muertos en México, desterrado del país que defendió.

El artículo menciona que puede haber entre ocho mil y 40 mil veteranos deportados, pero no hay cifras oficiales porque el gobierno de Estados Unidos carece de un registro, destacó el grupo.

El Hogar de Apoyo para Veteranos Deportados de Tijuana fue creado por los veteranos Héctor Barajas y Robert Vivar, ambos deportados en octubre de 2012.

Desde su creación, el Hogar rastrea a veteranos deportados a 24 países en todo el mundo y ha realizado los servicios fúnebres para 5 veteranos hasta el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios