Duermen a cachorro paralítico abandonado en Navidad

Agentes ingleses buscan al dueño del can para fincarle responsabilidades.

|
El perrito tenía colapsada la parte trasera de su cuerpo, por lo que arrastraba sus patas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRADFORD, Reino Unido.- Un cachorrito de cinco semanas, con parálisis en sus patas traseras, fue abandonado por sus criadores durante la noche de Navidad en un callejón en Bradford, Yorkshire, en Inglaterra.

De acuerdo con información de Infobae, el perrito con el cuerpo manchado fue encontrado en el callejón donde sus criadores lo abandonaron en una caja, durante la noche fría del 25 de diciembre, pese a que no podía mover sus extremidades traseras.

La persona que encontró al cachorro lo llevó a su casa para cuidarlo y después denunció el abandono ante la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), asociación que inició la investigación.

También te puede interesar: Legalizan matar perros callejeros 'que estorben'

Fue el inspector Dave Holgate quien recogió al animalito y lo llevó a un veterinario cercano para que evaluaran su estado de salud.

"Desafortunadamente, el pequeño cachorro de cruce se encontraba en un estado terrible", dijo Holgate.

El perrito tenía colapsada la parte trasera de su cuerpo, por lo que arrastraba sus patas.

"Sospecho que el criador lo abandonó cuando se dieron cuenta de que necesitaría un tratamiento veterinario costoso o que no vendería", agregó el inspector.

Al examinarlo, el veterinario determinó que no podía hacer nada por el cachorro, quien estaba sufriendo por el dolor en sus patas, así que decidieron dormirlo.

"Dios sabe cuánto tiempo estuvo el pobre cachorro en este estado; puede haber nacido así o haberse deteriorado a medida que crecía", dijo el veterinario.

"Es tan triste que no pudiéramos salvar a este pequeño cachorro, pero me alegro de que ya no esté sentado dentro de una caja de cartón frío, asustado y con dolor", agregó el inspector Holgate.

Lamentó que los cuidadores del perrito decidieran alejarlo de su madre y hermanos, con las condiciones de sus patas y en plena Navidad.

"Ahora estoy muy preocupado por su madre y estoy apelando a cualquiera que reconozca a este cachorro o pueda saber de dónde ha venido para ponerse en contacto llamando a nuestra línea de apelaciones de inspección al 0300 123 8018", declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton