Vicepresidente de EU anuncia alto al fuego de ofensiva turca en Siria

Cuando el alto el fuego se torne permanente, EE.UU. levantará las sanciones contra Turquía.

|
Foto Captura de Pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hace unos momentos, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para lograr un alto el fuego en la ofensiva militar de Ankara contra milicias kurdas al norte de Siria.

Así lo anunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una rueda de prensa realizada en la capital turca. 

"La parte turca pausará la operación 'Fuente de paz' para permitir la retirada de las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)", dijo Pence en la conferencia de prensa. El vicepresidente norteamericano especificó que las milicias kurdosirias del YPG serán retiradas de una franja de 32 kilómetros de ancho en la frontera entre Turquía y Siria.

Además, Pence prometió que su país no impondrá más sanciones a Turquía y que retirará las restricciones impuestas recientemente, cuando el alto el fuego se vuelva permanente.

También te puede interesar: Kim Jong Un va combatir las sanciones de Estados Unidos

Poco antes de la declaración de Pence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en que valoró como "grandes noticias" los avances que se habían producido durante la reunión entre la delegación norteamericana y el líder turco.

"Doy las gracias a Recep Tayyip Erdogan. ¡Se salvarán millones de vidas!", escribió Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton