18 de Septiembre de 2018

Mundo

Vicepresidente de Google rompe récord de salto desde la estratósfera (video)

El salto de Alan Eustace se realizó desde un globo de helio y es parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp..

Foto proporcionada por la Corporación de Desarrollo Espacial Paragon, que muestra al ejecutivo de Google, Alan Eustace, durante un vuelo de prueba. (Agencias)
Foto proporcionada por la Corporación de Desarrollo Espacial Paragon, que muestra al ejecutivo de Google, Alan Eustace, durante un vuelo de prueba. (Agencias)
Compartir en Facebook Vicepresidente de Google rompe récord de salto desde la estratósfera (video)Compartir en Twiiter Vicepresidente de Google rompe récord de salto desde la estratósfera (video)

Agencias
ROSWELL, Nuevo México.- El vicepresidente senior de Google, Alan Eustace, rompió la barrera del sonido y además estableció varios récords de paracaidismo en caída libre sobre el desierto del sur de Nuevo México después de saltar desde la orilla del espacio.

El salto supersónico de Eustace realizado el viernes temprano desde un globo de helio a una enorme altitud es parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp. y su equipo Stratospheric Explorer (Explorador Estratosférico).

El objetivo es desarrollar un traje espacial comercial autónomo que permita a la gente explorar la estratósfera.

Eustace inició su salto a 41 mil 425 metros y se mantuvo en caída libre durante aproximadamente 4.5 minutos, alcanzando una velocidad máxima mil 322.8 kph (822 mph).

Jim Hayhurst, de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, fue el observador oficial del salto. Comentó que la caída libre de Eustace fue perfectamente estable, y el equipo en tierra pudo escuchar el estruendo sónico.

El experto en informática rompió el récord de Félix Baumgartner.

Cabe recordar que el salto de Félix Baumgartner fue muy mediático hace dos años y más de ocho millones de personas lo vieron a través de internet. 

En esta ocasión, con menos medios de comunicación, este ejecutivo de Google hizo este salto para superar la marca.

(Con información de The Assocaited Press y lafm.com.co)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios