18 de Agosto de 2018

Mundo

Crece el número de muertos a 347 en el terremoto de Indonesia

El fenómeno natural ocurrió el 5 de agosto, fue una tragedia, ya que la isla quedó dañada.

Los daños fueron devastadores en la Isla de Indonesia de Lombok.
(Foto: actualidad.rt.com)
Los daños fueron devastadores en la Isla de Indonesia de Lombok. (Foto: actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Crece el número de muertos a 347 en el terremoto de IndonesiaCompartir en Twiiter Crece el número de muertos a 347 en el terremoto de Indonesia

Agencia 
RUSIA.- El número de muertos a causa del terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok el 5 de agosto se ha elevado hasta 347, informa el medio local ANTARA News citando los datos de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD). Las cifras actualizadas han sido anunciadas este miércoles en una reunión de las autoridades locales.

De acuerdo a Actualidad Rt, el Servicio Geológico de EE.UU. estimó la magnitud del devastador terremoto en 6,9, mientras que las autoridades indonesias la elevaron hasta 7.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

“Los datos fueron anunciados en la reunión de los jefes de los distritos de hoy”, cita el medio a Iwan Asmara, jefe de la agencia regional del distrito Lombok Norte para la lucha contra los desastres.

Las placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

También te puede interesar: Lanzan ocho cohetes desde Gaza a Israel: hay lesionados

El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40.000 km y tiene la forma de una herradura.

Con 452 volcanes, la zona concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo de esta franja.

La isla es propensa a sufrir este tipo de fenómenos naturales por lo que se espera que haya mayor precaución, prevención y aviso a los habitantes del lugar para que reaccionen a tiempo y así no haya más fallecidos.

Un suceso que sigue doliendo al mundo entero por la magnitud y potencia del terremoto, hasta el momento no hay fecha para la reconstrucción de los edificios, calles y carreteras destruidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios