Empresario se suicida durante una conferencia en vivo (Video)

Sadi Gitz llamó mentiroso al gobernador del estado de Sergipe y después se disparó.

|
El evento estaba siendo transmitido en vivo por redes sociales, incluso, desde la cuenta del propio gobernador. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El empresario brasileño Sadi Paulo Castiel Gitz, de 70 años, se suicidó este jueves mientras participaba en un foro público sobre el sector gasífero en el estado de Sergipe, Brasil, detallaron medios brasileños y agencias de noticias.

Tras escuchar las palabras de Belivaldo Chagas, gobernador de ese estado al noreste del país, Gitz llamó a Chagas “mentiroso” y al instante se quitó la vida. Además de Belivaldo Chagas, al evento asistió el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

El evento estaba siendo transmitido en vivo por redes sociales, incluso, desde la cuenta del propio gobernador.

El hombre se habría puesto de pie, luego de que el gobernador diera su discurso, y se habría quitado la vida con un arma calibre 38, informaron testigos al diario brasileño Estadao.

El gobierno explicó que, Sadi Paulo Castiel Gitz era propietario de una fábrica de baldosas de cerámica que cayó en bancarrota hace dos meses, debido al elevado precio del gas, razón por la cual tuvo que suspender sus actividades hace dos meses.

El trágico incidente tuvo lugar en un hotel de Aracaju, capital del estado, como parte del foro llamado “Nuevo escenario de la cadena de gas natural en Sergipe”.

Sadi Gitz era el dueño de la empresa de cerámicas Escurial, que según detalla la prensa local, estaba en bancarrota. Gitz había responsabilizado al gobierno del estado por la paralización de su empresa, que se encuentra en un litigio judicial.

Medios locales detallan que el empresario también trabajó en la Superintendencia de Transporte y Tráfico (SMTT), en la Compañía Municipal de Servicios Urbanos y fue presidente de la Asociación Comercial y de Negocios de Sergipe.

Gitz había responsabilizado al gobierno del estado por la paralización de su empresa, que se encuentra en un litigio judicial. (Internet)

La empresa de la que era dueño fue fundada por él en Nuestra Señora del Socorro, en el gran Aracaju.

Un directivo que trabajó hasta 2015 en la compañía, citado por la web brasileña Época, dijo que la crisis económica perjudicó a la industria. "Con los altos precios del gas", indicó, la única solución era paralizar la compañía dejando a unas 600 personas sin empleo".

El empresario Gitz trató de poner en marcha nuevamente a Escurial pero no lo había logrado. Amigos y familiares dijeron al medio que no esperaban algo así y que consideran que tan terrible decisión pudo haber sido una protesta.

Mira el video del momento en que el empresario Sadi Gitz se suicidó

Lo más leído

skeleton





skeleton