17 de Diciembre de 2018

Mundo

Captan a enfermeras riéndose de la muerte de un paciente

El hijo del enfermo instaló una cámara oculta para documentar el maltrato a su padre.

La supervisora de las enfermeras había declarado que se le dio atención al paciente, el video reveló la verdad. (López Dóriga).
La supervisora de las enfermeras había declarado que se le dio atención al paciente, el video reveló la verdad. (López Dóriga).
Compartir en Facebook Captan a enfermeras riéndose de la muerte de un pacienteCompartir en Twiiter Captan a enfermeras riéndose de la muerte de un paciente

Agencias
GEORGIA, EUA.- Una cámara de vigilancia escondida en la habitación del veterano de guerra James Dempsey de 89 años en un asilo de Georgia reveló el trato que recibió por parte de las enfermeras encargadas de cuidar de él en febrero de 2014.

De acuerdo con información de López Dóriga, la cámara fue instalada en la habitación por su hijo Tim con el temor de que su padre recibiera un mal trato por parte del personal que labora en el centro para adultos mayores.

También te puede interesar: Menor desaparecido es hallado en plaza comercial por su padre

En el video se puede apreciar cómo James Dempsey pide ayuda al no poder respirar con normalidad, pero las enfermeras no hacen nada por colocar correctamente el respirador en el veterano, quien muere después de unos minutos por falta de oxígeno.

James Dempsey, era un veterano de guerra de 89 años. (López Dóriga).

Primero los familiares pensaron que la muerte habría sido por causas naturales, peor al ver el video de vigilancia, iniciaron una batalla legal de tres años en contra de las enfermeras y el centro para adultos mayores por la omisión en su trabajo.

En el video se puede ver la audiencia en 2015 que tiene la supervisora de enfermeras Wanda Nuckles en la que es interrogada por el abogado de la familia Mike Prieto, en la que cuestiona el actuar de ella y el grupo de enfermeras que tenía aquel día a su cargo.

En una parte del video incluso se ve que las enfermeras ríen, por lo que el abogado pregunta que si esa era una situación que causara risa.

En una primera parte de la audiencia y antes de ver el video en la corte, la enfermera narra que ofreció al veterano los primeros auxilios, realizando compresiones en el pecho de Dempsey, hecho que se desmiente cuando el abogado reproduce el video de la cámara de vigilancia, distando mucho la primera versión de la enfermera con lo observado en el video.

El video muestra que Dempsey pidió ayuda incluso oprimiendo el botón para solicitarla que prende desde las 4:35 h, minutos después pierde el conocimiento.

La primera enfermera que aparece, lo hace hasta las 4:42 h ajustando la cama, apagando la luz del llamado y yéndose, dejando a Dempsey sin la atención requerida.

El video fue compartido gracias una petición de la emisora de televisión WXIA-TV/11Alive que convenció a la corte de hacerlo público.

 El caso ha surgido en medio de una serie de denuncias contra hogares de ancianos, algunos relacionados con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU., con respecto a su atención y tratamiento.

En Georgia es ilegal instalar una cámara oculta en un asilo de ancianos sin el consentimiento previo de las enfermeras y el establecimiento. Sin embargo, las revelaciones de las imágenes absolvieron a la familia de cargos contra Tim Dempsey.

En declaraciones al canal 2, Tim Dempsey dijo que había asumido que las sospechas de su padre eran exageradas.

“Simplemente hubiéramos pensado que se trataba de causas naturales y se hizo todo lo que debería haberse hecho y falleció mientras dormía”, dijo Tim Dempsey.

Pero al revisar las imágenes, dijo que se sintió “conmocionado” y “consternado” al ver a las enfermeras, y agregó: “hemos visto a estas personas todos los días”.

Las enfermeras conservaron sus licencias luego de la batalla legal de tres años hasta el pasado septiembre, cuando se hizo público el video y fue enviado a la Junta de Enfermeras de Georgia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios