Video: Explosión en un mercado en Bagdad deja varios heridos

Es la segunda vez este año que una explosión apunta a un mercado en un vecindario densamente poblado.

|
FOTO DE CONTEXTO: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una explosión en un concurrido mercado en Bagdad el miércoles dejó al menos 13 personas heridas, informaron funcionarios de seguridad iraquíes. El Ejército confirmó la explosión sin proporcionar detalles. 

La explosión se escuchó en un mercado de Ciudad Sadr, al este de la capital. Los militares no dieron más detalles sobre las pérdidas o la extensión de los daños.

Dos funcionarios de seguridad dijeron que al menos 13 personas resultaron heridas en la explosión. Hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

La fuente añadió que el estallido provocó daños materiales a varias tiendas comerciales dentro del mercado, donde se encuentran además vendedores ambulantes.

Es la segunda vez este año que una explosión apunta a un mercado en un vecindario densamente poblado. En abril, al menos cuatro personas murieron en un atentado con coche bomba en Ciudad Sadr. Esa explosión fue causada por un artefacto explosivo adherido a un automóvil estacionado en el mercado. 

Los grandes ataques con bombas, que alguna vez ocurrieron casi a diario en Bagdad, han disminuido en los últimos años desde que el grupo Estado Islámico fue derrotado en 2017.

También te puede interesar:

 Doble ataque suicida mata a 28 personas en mercado de Bagdad

 Miles de niños a merced de la ideología de Estado Islámico

 Biden ordena bombardear milicias respaldadas por Irán en Siria e Irak

Lo más leído

skeleton





skeleton