20 de Noviembre de 2019

Mundo

VIDEO: Potente tornado aterroriza a Dallas, Texas

El fenómeno arrasó ayer en la noche con postes de luz, árboles y escombros.

Foto: Internet
Foto: Internet
Compartir en Facebook VIDEO: Potente tornado aterroriza a Dallas, TexasCompartir en Twiiter VIDEO: Potente tornado aterroriza a Dallas, Texas

Redacción/SIPSE

Cancún.- Un potente tornado acompañado de tormentas eléctricas azotó Dallas, Texas, la noche de ayer domingo. Casas y negocios fueron destruidos. Unas 65,000 personas quedaron totalmente desconectadas de la electricidad y medios de comunicación.

El fenómeno alcanzó vientos de 112 kilómetros por hora y tocó tierra a las 21:30 horas, tiempo local, y según el Servicio Nacional de Meteorología en Dallas los escombros volaban a tres 4 kilómetros de altura.

El tornado de Dallas, Texas, de ayer, estuvo acompañado de lluvias, relámpagos y pesado granizo.

Aún no han reportes de víctimas mortales, y los daños materiales se siguen contabilizando, así como el número de líneas eléctricas afectadas e instalaciones de gas.

Hasta el momento, unas 6 escuelas permanecen cerradas hoy, evaluando las afectaciones a sus instalaciones escolares, pues, según la compañía de servicios públicos más grande, Oncor, “el daño es significativo en las áreas donde el tornado tocó tierra”.

Según Univisión, Rocky Vaz, director de la oficina de Administración de Emergencias en Dallas, dijo que tres personas habían sido hospitalizadas por lesiones leves relacionadas a la tormenta.

En tanto, La Voz de América informa que 7 personas escaparon de una estructura que se derrumbó al noreste de Dallas, Texas.

“Una tienda de alimentos se derrumbó en la tormenta, según la WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo”, reportó la cadera.

El tornado de Dallas, Texas, ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados. 

La Voz de América confirmó también daños en la ciudad de Sachse, un suburbio de dallas.

Ahí, “seis casas sufrieron daños significativos por fuertes vientos. Cuantro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos”.

Mira aquí el vídeo del tornado que azotó ayer a Dallas, Texas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name